Programa Una Semana en la Tierra

Con gran orgullo y agradecimiento, les comparto este video semanal que resume los mensajes claves de la semana. Con consejos desde la astrología, la magia y el tarot, para entender que la espiritualidad tiene sentido y que no hay nada más sagrado que el vivir conscientemente. Junto a mis amigos magos de diferentes artes, queremos ser aporte y no molestia, queremos ser compañeros de ruta y no imponentes ante la verdad de cada uno, y con soberano respeto y humildad, sólo agradezco la posibilidad de llegar hasta tus ojos, peor principalmente a los ojos del corazón.
Esta idea surge hace mucho tiempo y tiene forma y sentido en estos tiempos. Tiempos de cambios permanentes y cambios trascendentes, tan lentos, que no los sentimos. No terminamos de darnos cuenta que la tecnología, la facilidad de vivir a través de las cosas, la hipercomunicación, la lucha por el poder de ser y tener mas, la obsesión por las metas y los logros acelerados, la satisfacción de responder al patrón familiar y las nuevas maneras de divertirnos se van oponiendo a una pequeña voz interior que nos dice que habrías preferido otra cosa, que llegaste a un lugar que cada vez es más difícil de sostener, y que el sentido de la vida está en otro lado. Pero ¿dónde está?. En esa búsqueda y reflexión de conciencia, que a veces sucede en los lugares más insólitos de nuestra vida como la ducha matinal, mientras conduces en el voraz tráfico, o mientras curioseas con la vista a los apresurados transeúntes, nos permite tomar conciencia de que todo ha cambiado y que te ha quedado fuera de algo que te ha hecho perder el Sentido.
Cambió todo y no te diste cuenta. Pero no me refiero a las cosas solamente, sino al paradigma desde dónde hoy se reflexiona la vida, obligándote a tomar una posición que te obliga a decidir si comprenderás tú presente desde el que eras hace unos años (siendo obediente a todos los mandatos de quiénes te explicaron el mundo donde no hay lo que hoy existe); o tomar una posición desde el nuevo que no tiene otra obligación que entender que todo se redefinió y necesitas redefinir tus conceptos para dar solidez a tus valores. Dan ganas de tomar todo y deshacerlo. Dan ganas de huir y perderse hasta cambiar de nombre. Dan ganas de dedicarte a tu pasión y tomar la irresponsabilidad responsable de hacernos cargo sólo de nosotros. Para todo ello, iremos caminando hasta encontrar un sentido, una manera, una calma, una forma que tal vez no alcances a descubrir, pero intentaremos acercarnos.
Inspirado en todo esto, este programa quiere acompañar tus pasos semanales para que tengas otro punto de vista, otra opinión, otro antecedente para explicar tu presente, porque desde allí obtienes la comprensión amorosa que resuena en el camino que a veces no tiene sentido, indicándote la alerta para que puedas reconocer tus propias señales que te devuelvan el sentido de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s