Semana del 30 de octubre al 5 de noviembre

Semana para recibir sorpresas de esas que no se pueden tocar, sino medir sus impactos. Sorpresas que no asustan, sino revelan. Semana para terminar de conocer el nuevo otro lado de cada cual, donde ya terminan las decepciones y donde puedes contar con nuevos aliados y desconfiar de otros. Semana donde te ves recordando situaciones que no volverán, pero está la invitación a celebrar lo nuevo. Semana para cobrar regalías y premios, resultados y aplausos por lo realizado, que no son el final de un proceso, sino el aire fresco de lo nuevo que ya se presenta con la luna llena de esta semana. Semana para enterrar lo inerte y resucitar con lo renovado de cada ser.
Semana para decidir por la razón de continuar o iniciar un proyecto. Tal vez, sin saber qué será, es momento de decidir si juntarás la fuerza para emprender un destino. Es el último momento de este año para abandonar lo que no nos gusta para iniciar eso desconocido que nos apasiona. No todos podemos asumir esa responsabilidad irresponsable, pero es el momento donde cada uno a su medida, abandona lo que no gusta por lo que parece más amable. Allí aparece la sorpresa, el premio, el retorno, esa energía que necesitábamos para comenzar. Son evidentes las señales de que es el momento de comenzar. Ahora decidir es lo importante. Incluso decidir no comenzar.
Semana para confirmar que estás vivo y que celebras la vida. Y la manera elegida es compartir con quien amas o con quienes consideras tu familia. Aparecerán amigos o amigas del alma que se integran a tu círculo. Semana para entender que los “tuyos” no necesariamente son los que se dibujan en tu árbol genealógico, sino que son los que consideras cercano a tu corazón. Semana para bendecir a los que llegan de lejos para compartir. Traen noticias que se vuelven señales luminosas acerca de la pasión que emprendes. Es una semana donde las sorpresas son pistas muy valiosas, tesoros que se vuelven la potencia de tu nuevo ser.
Semana para descubrirnos que llevamos unas semanas intentando mantener el espíritu de lo que no somos. Y nos hemos enojado con lo que no se repite como queremos, o no sucede como pensamos. La rabia ya demuestra que vives de otra manera. Todo cambió, desde las máquinas que facilitan tu vida, hasta las maneras de cómo entender el presente: la patria ya no es el territorio, el dinero no es el valor, la familia no es lo incondicional, Dios no es lo supremo. Pero sin sentirnos perdidos ni desconcertados, vamos eligiendo capítulos para entender la nueva manera que demuestras que eres elegido por ti para continuar. Y el silencio de tus decisiones comienzan a coincidir con los nuevos que te acompañan, con los nuevos que han elegido como tu. Y la sorpresa de asombrarte de cómo los desconocidos parecen más predecibles y amables que los conocidos de siempre. Dejas la piel y aceptas el nuevo momento, el nuevo presente, el nuevo ser que eres. Allí está el nuevo Dios, que es el mismo pero renovado en ti. Allí está el asombro que se instala como tu nueva sensación espiritual. Allí está tu sabiduría interior que abre las puertas sin miedo, porque el miedo es la herramienta de los demás para dominar tu ímpetu, vocación que desde hoy es inmune al temor, al dolor y a la angustia del pasado. Nada más delicioso que confirmar que todo lo nuevo no te hará sufrir, sino que te invita a pintar con nuevos colores y emociones que ahora tu eliges, y ya no te dejas influenciar por quienes desean que seas como ellos, que elijas como ellos, y peor aun, que decidas y trabajes para ellos.
Hay revoluciones inesperadas que no cambian los mapas. Y son esas las que más confunden a los aún congelados en la manera de gobernar por el temor y la angustia. Porque cuando ya no tienes miedo, caminas por ti, y no por canciones extranjeras que no te identifican.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s