Semana del 16 al 22 de octubre

Semana para aprender de tolerancias y temer a la terquedad y obstinación. Conoceremos lo mejor de los demás si somos flexibles y nos adaptamos a las nuevas condiciones. No significa que vienen días horrendos, pero los puedes transformar en días complejos de tensas negociaciones si no aprendes el arte de dar y recibir. Semana donde esa tensión que busca balance, no es más que el espejo de lo que hay en tu interior. Como es de tenso fuera de ti en tus relaciones, es dentro de ti en tus contradicciones. Y cuando vuelves flexible tu exterior, tu interior comienza a adoptar la coherencia en tus ideas y decisiones para que no siempre seas ese nudo de discusiones dentro de tu cabeza que nunca concluyen en nada.
Semana para aprovechar de negociar nuevas condiciones, lo que hace que el trabajo, los negocios, las actividades o los proyectos sean los más beneficiados. Sin miedo, atreverse a decir lo que uno cree y probar encontrar puntos de acuerdo, harán que se obtengan beneficios, tal vez no inmediatos, pero que harán que puedas tentar tus reales intenciones. Esto trae la osadía necesaria para ir por más, o cruzar las barreras psicológicas de la vergüenza o el miedo. Eres tan potencial en estos días que la verdadera vergüenza es no atreverse a lo propio, a las buenas ideas, a las aventuras, calculando que ese miedo no te deje sin oportunidades.
Semana para decir lo que no nos atrevemos a los amigos y a la pareja. Y no como búsqueda de conflicto, que ya sabemos que no es la clave de obtener más pasión. Sino que al decir lo que sentimos, la otra persona conoce tu interior sentimental. La sinceridad trae buenos dividendos. Y la osadía trae más, porque al atrevernos a mostrar nuestra pasión tal como es, crea lluvia de momentos inolvidables.
Semana para ir dejando el dolor del pasado, los malos recuerdos y los temores. La política, las negociaciones, los líderes y la manera de hacer sociedad están cambiando, y esta semana de pausa, notamos con fuerza las grandes transformaciones silenciosas que van sucediendo. Tomamos conciencia que los liderazgos tienen su propia comprensión, pero la clase que ha dominado no quiere dejar de aceptar que ha cambiado la manera de preferir el organizarnos como sociedad. Las patrias no tienen la relevancia de antes porque la patria es una denominación territorial más que una elevación de principios que uno daría la vida por ella, pero la injusticia a las minorías tienen la cobertura y el impacto mayor que uno toma posición cuando se enfrenta a ella. Es una semana para reflexionar sobre el poder, entendiendo que nos vamos desconociendo cada día más al como éramos, para conocernos cada vez más del que somos hoy. Y esto hace que los movimientos internos, es decir, el yo interno, la familia o el clan, la ciudad, los países, se enfrenten a discusiones de negociaciones en búsqueda de coherencia, donde habrán los arrogantes de siempre que con su prepotencia no les importa nada, hasta los analistas que describen el nuevo escenario donde vivimos.
Semana donde nos preparamos para estas revelaciones de autenticidad, donde estamos dispuestos a mostrar nuestras fragilidades y vulnerabilidad en medio de nuestra fuerza y nuestra valentía. Y como mi maestro me ha señalado en varias oportunidades, ser como la abeja que hace de su vuelo una experiencia bastante torpe y vulnerable, pero con la capacidad de producir el alimento perfecto. Eso somos, la dualidad entre fragilidad con fortaleza que esta semana podemos transformarnos en auténticos seres capaces de adaptarnos a los nuevos tiempos de amor, de amistad, de actividades y de espiritualidades, porque quien insiste en la rigidez del pasado, de piedra se volverá, pero quien aprenda a nadar en aguas tormentosas, marinero será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s