Semana del 2 al 8 de octubre

Semana para mirar los espejos que nos rodean. Vivimos momentos de demostración evidente de que lo aprendido con sufrimiento, pérdidas o escenas irrepetibles, no puede volver a suceder. Y es momento de tomar atención acerca de cómo nos reflejamos y se ilumina nuestra intuición del aprendizaje, para que nunca más suceda de esa manera, para que nunca más actuemos de determinada forma, o para que nunca más permitamos que los hechos sean desventajosos para nosotros. Pero allí está la lección profunda, y es que sólo conocemos una manera de vivir sucesos, y fue gracias a la vivencia anterior. Esta semana, aparecen espejos que nos muestran que el punto final es necesario, pero necesita que tu innoves y creas que son posibles las maneras más creativas o distintas, tan desconocidas, que no hay consejos, sólo hay atención y curiosidad, con ingenuidad y alertas aprendidas, para vivir cada nuevo detalle. Porque de eso se trata la evolución del ser, aprender a ser nuevos, atreviéndonos a nuevos pasos, nuevos caminos, nuevos sucesos y desafíos, alejándonos de la repetición que se nos inunda de pruebas.
Este espejo que aparece en variadas formas, trae buenas noticias en el plano de los sentimientos y las vivencias con pareja, con amigos, con socios o con relaciones profundas. Semana donde la pasión se vive al máximo debido a que tu espejo refleja lo que desea, y activa en ti las ganas, la pasión y la devoción apasionada de lo que te da gozo. Pero eso no significa que el otro hará lo mismo por ti, porque puede ser que la pasión del otro sea el futbol y no el llevar flores a tus pies. Sin embargo, a pesar de no ser como tu quieres, sentirás más pasión de lo normal, y eso hará que en medio de alegrías y vivencias, se realicen confesiones, declaraciones y manifiesto que tendrán implicancia a final de año. También sucede con amistades o con sociedades, donde el fervor por un objetivo o una actividad, hace que sea una semana de motivaciones y de emprendimientos sustanciosos que trae resultados a comienzos del próximo año. Esto último, siempre y cuando estén motivados en las actividades a realizar, hará de la prosperidad una palabra clave para vivir estos días, pues sin motivación, la pasión derivará a actividades personales y no grupales o convenientes.
Semana para entender que las revoluciones sólo quieren cambiar lo conocido. Y es la manera de evitar una repetición, de esas que llevan a la pobreza o al mismo estado anterior. Las irreverencias y las manifestaciones de descontento son una forma de crear presión sobre los límites para reventar por la parte más frágil, y desde allí, lograr acuerdos o recomendaciones sin ánimo de imponer una ideología desde el “querer”, sino desde el “desear”, porque un “querer” está lleno de imposiciones y destrucción, y un “desear” está lleno de esperanza que se complementará con otras esperanzas para construir acuerdos lejos de los convencionalismos, lejos de las tradiciones, lejos de lo “normal” y “conocido”, instalando nuevas formas, nuevas fronteras, nuevas culturas, que por lo demás, muestra la evolución de una cultura y no el estancamiento que favorece la pudrición de la conciencia.
Semana para aprender de las lecciones del pasado, donde los reflejos nos enseñan que hemos aprendido bien algunas lecciones de conciencia y que es momento de superarlas. Una repetición es la prueba de confirmación de que has aprendido, y los reflejos son la manera de cómo se te muestra esto. Hay de tres tipos. La primera, reflejos donde verás con tus ojos cómo otras personas viven lo mismo que tu viviste hace años, y presencies cómo comete las mismas torpezas. Simplemente se manifiestan para que observes y no aconsejes. Deja que la decisión de cada cual haga su labor de enseñanza. La segunda, reflejos donde vives repetidas situaciones, y cuando reconozcas que estás en medio de una repetición, esta vez coloca creatividad al extremo, inventa un destino mejor o distinto al anterior, o también puedes cambiar todos los pequeños elementos que rodean esa repetición para que si bien repites la situación, tenga elementos que la hagan propia y no la copia fiel de la vivencia anterior. Y la tercera, y la más común y torpe, querer que las cosas se vuelvan a repetir como lo vivido, o intentar buscar lo que ya conoces, o donde conoces, porque estás acostumbrado a vivir de determinada forma ciertos sucesos. Esta es la manera más común de detener la abundancia, el amor, los nuevos trabajos, las oportunidades y los nuevos sentimientos que te llenan el corazón. Querer que suceda exactamente igual que la vez anterior, o querer que sea con los hechos o costumbre anteriores, es un imponer que te llenará de frustración y no permitirá a las nuevas maneras expresar ideas, caminos, señales o todo lo que quieras cambiar. El cambio, la evolución o la transformación son caminos desconocidos y no repeticiones de eventos conocidos o descritos. Para amar de nuevo, puedes elegir el mismo lugar, pero no la misma persona. Y si aprendes a aceptar nuevas maneras, nuevas formas de seducción, nuevas formas de expresar amor, estás innovando para evolucionar con conciencia. Porque el amor, como los negocios o el trabajo, es el mismo sentimiento o la misma actividad, y lo novedoso trae motivación, encanto y creatividad que permite descubrir nuevos caminos, nuevas maneras. Por el contrario, la abundancia, la alegría y la plenitud nunca llegan de la forma anterior, pues el asombro, el encanto y las ganancias sólo conocen lo desconocido, lo atrevido, lo revolucionario y lo incierto. Atreverse es entender que has crecido, que has avanzado, y sobretodo, has aprendido.

Un comentario en “Semana del 2 al 8 de octubre

  1. Gracias. Preciso.

    hermosa semana, Marie Isabel

    hay tanto por hacer… *eso es lo que entusiasma*!

    Marie Isabel Musselmann | Diseño estudio boutique | diseño corporativo&editorial

    http://www.marieisabelmusselmann-design.com.pe

    *facebook* marie isabel musselmann – diseño

    *Latam D* – Latinoamérica https://latamd.com/2016/06/15/marie-isabel-musselmann/

    *marca personal de diseño* http://www.depedesign.pe

    *facebook* depe design

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s