Semana del 3 al 9 de julio

Semana para evitar discusiones y enfrentamientos innecesarios. Porque nos buscarán para hacernos estallar y llevarnos a un lugar donde quedemos vulnerables y desde allí sólo queda defenderse de la peor manera. También una semana donde el fantasma que habita dentro nuestro nos habla de suposiciones que podrían intoxicar nuestro presente, sabiendo que todo supuesto es una verdad que no hemos explorado, y sin embargo podríamos cometer el error de darla por cierta, sin serlo realmente. También, la luna llena nos crea una semana de decisiones de cierres de procesos anteriores, en donde tienes la oportunidad de saber que todo lo vivido es sólo lección y que de aquí en adelante comienzas en un nuevo estado, decidiendo qué quieres y cómo quieres vivirlo. Será motivo de alegría y realización por el trabajo realizado, donde la conclusión cierra una etapa y te prepara para la nueva, sintiéndote totalmente capacitado para ello. Comprendes que celebrar causas ajenas no es para tu alma, y te propones misiones y caprichos personales que se pueden volver una fuerza poderosa de motivación y ganas de crecer en el segundo semestre. Ya soplan vientos de hacer lo tuyo y no hacer lo de otro. Ya se siente el impulso a creer en lo propio y con respeto, distanciarse de lo que ya no llena tu corazón.
Semana para cuidarse de dónde quieres intervenir en tus conversaciones o en tus aportes, porque tus comentarios sacarán chispas. Querrán distorsionar tus interpretaciones y harán que pierdas el control de tu calma. La calma es la manera de saber que estas en tu centro pero no en la certeza de la razón, por lo que aprende a elegir bien las palabras, dejando espacio a la posibilidad de que otro pueda tener mejores ideas. La verdad no existe fuera de nosotros. Por lo que cada uno tiene su verdad, y lo hermoso de convivir es aportar al otro como el otro aporta en ti.
Es un gran momento para darnos cuenta que con éxito y con satisfacción las cosas han llegado al final de una etapa, o un proceso. Y es el momento de entender que debes decidir si continúas o no con la manera de hacer o sentir. De ahora en adelante, tu decidirás tus pasos entre colaborar con lo que vienes o iniciando tu propio camino. Es como si se desvanecieran las condiciones anteriores y las nuevas necesitan ser descubiertas en toda su conveniencia. Pues se inicia un buen tiempo, un buen momento, al menos de tranquilidad y de pausa para que pongas en acción todo lo que sabes o has aprendido.
Semana de conversaciones llenas de sentimientos y declaraciones de emociones de la verdad. Se dice lo que se siente y eso determina tu posición. Escuchas lo que la otra persona tiene para ti. Concluirás que es un momento de vivir en función de la nueva declaración de sentimientos. Es bueno saber lo que tu corazón tiene para ti y cómo quiere vivirlo con los demás. A veces, entender que el primer amor es con uno hace sentir el impulso a tomar la decisión de dejar de usar a los demás para que te den lo que no puedes guardar. Queremos que nos den lo que no nos dieron, y no queremos dar o soltar lo que ya no nos pertenece. Al menos tus pensamientos ordenarán estas verdades para que seas tu quien se de a si mismo primeramente y entender que los demás sólo quieren verte feliz. Pero la felicidad no puede ser en función de otra persona, sino de uno mismo.
Finalmente, semana de abrazos y reencuentros, conversaciones leves con pequeñas intervenciones de profundidad. Son necesarias e importantes para que podamos crecer. Continuar con nuestro trabajo personal hace que definamos qué queremos y cómo lo haremos, ya que todo parece que tarde o temprano tendrás que decidir por ti. Y afloran los caprichos y las buenas ideas que si no las pones en marcha, otro lo hará por tí, sintiéndote ofuscado y frustrado. Otra vez, ahora es el momento de ti y para ti, aunque duela o seas el centro de la crítica. Siempre el universo es generoso contigo, y esta es otra oportunidad de sentirte bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s