Semana del 5 al 11 de junio

Semana de evaluaciones y de ponernos a prueba, para conocer si el universo nos ha enseñado bien el balance entre la prudencia y los excesos. También, semana para temerle a nuestros caprichos que pueden volverse sarcásticos y tormentosos para quienes están a nuestro alrededor. Seguimos viviendo un gran momento en la vida, de esos que impulsamos nuestras intenciones, mientras miramos a un planeta que se reorganiza en sus fuerzas, y cada cual intenta ocupar la vieja forma de las alianzas para manifestar sus intereses. Las alianzas permite entender la amistad por conveniencias. La energía premia el compartir, el unir fuerzas no para derrumbar al otro ni para acabar con quien me hace daño, sino para aceptar y entender que compartimos un planeta diverso con variadas formas. Y el respeto a lo sagrado de cada uno es la frontera que hace que el otro compartirá con mi respeto a lo que esa otra persona considera sagrado.
El balance en una semana con luna llena en Sagitario, nos permite entender que es una semana para recibir lo justo y lo alegre en la abundancia. Concretamos inicios de buenos resultados y logros en trámites para documentos pendientes. De esta forma, nuestras alegrías están celebrando la simpleza y la manera tranquila de obtener lo que necesitamos. Más bien, todo está dado para que no nos falte nada. Pero muchas veces, creemos que lo esencial es tomar de más, porque tal vez tenemos enseñanzas de exceso que nos obliga a lamentarnos el no tener. Es un buen período para sanar esa necesidad a tener miedo a la carencia y escasez, miedo a lo inseguro, miedo al qué dirán. Como todo se facilita, aprovecha las pausas para disfrutar del presente, y abandona esa necesidad de llenar el tiempo porque sientes que la pereza es un pecado. El gozo y la creatividad sólo se dan en pereza, y si no tienes pausas de tiempo (a veces prolongado), las ideas de lo nuevo no tienen cabida para florecer.
Semana para sentir que los sentimientos te llevan a viajar o a moverte de lugar. Se inicia un tiempo de cambios, de mudanzas, de traslados, de vacaciones o de evaluar la próxima transformación. ¿Por qué no fantasear y evaluar un cambio de lugar, de trabajo, de casa, de destino?… la fantasía nos acerca a la valentía de entender que esta luna llena nos invita a confirmar que todo es posible. Porque lo es. Y hace que midas tu capacidad de excesos, entendiendo que hay circunstancias y reglas que respetar, y también comprender que los recursos son el fruto de tu talento, para ahora en adelante, hacer que tu talento te de los frutos producto de un intercambio. Tienes tanto potencial que no usas porque quieres que sea como tu describes tu realidad, y no permites al sueño, o a la fantasía, explorar otras posibilidades. Sueña en grande, juega con tu imaginación en la grandeza para que sientas corporalmente todo lo que es posible. Ahora ponte en marcha, porque son tiempos donde se premia las posibilidades más que el estancamiento y la seguridad de la inmovilidad.
Semana de caminar confiado, de sentir compañía espiritual, de entender que vivimos en un presente donde todo nos invita a innovar, donde somos testigos que somos bendecidos. Semana para salir de los mismos lugares que nos dan miedo, tristeza, angustia para ir a los que nos dan bondad, paz y sentido de vida. La obligación de estar donde no queremos ya no es rígida, y sólo te permites estar donde tu quieres. Cada lodo tiene su flor de loto. Cada basural esconde tesoros, y tu alma, a veces llena de palabras y definiciones que cierran el pecho, encuentra un espacio para respirar profundo y sentir alivio. Hacia allá caminas, hacia ese lugar respiras, porque te lo mereces, porque para eso viniste a esta tierra, a colaborar en los cambios personales, pero también de todos como seres que compartimos la palabra Humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s