Semana del 1 al 7 de mayo

Semana para celebrar la llegada de mayo con sorprendentes noticias y cambios de ánimo. Semana para sorprendernos por la cantidad de propuestas que no necesariamente se concretan, pero comienza la época de recibir ideas e impulsos que nos ponen en un momento de gran actividad, o al menos nuestra imaginación se activa. A mayor propuestas, mayor posibilidades. Quien se enoja o se frustra, pierde. También, semana de cuidar cada palabra que respondemos o que iniciamos una conversación, pues diremos palabras de más, y los demás dirán las suyas. Semana para tolerar y dejar pasar cada uno de los improperios, exageraciones y palabrotas que flotan en el ambiente. Semana para dejar fluir los obstáculos y separar las buenas de las malas intenciones.
Todos los conflictos son mentales, y cada vez que se inicia una fase activa (como la que se inicia a comienzos de esta semana), también aparecen los que no quieren que avances. Y no lo hacen de malvados, sino porque te alejas de donde ellos prefieren tu presencia. Y es algo inconsciente que crea resistencia. Sin enojarse o crear conflicto con esas personas, es un buen tiempo para aprender a omitir lo que no debería afectarnos. Dejar pasar, preferir perder. Pero no es perder para perder oportunidades, sino callar, y en el silencio, en el no escuchar por un momento, insistir en las firmes creencias que llevamos, hasta aprender a seguir consejos: un consejo es una visión de otro que, en este momento, lo tomaremos como un gran dato, pero no como una verdad absoluta. Quien te da consejos o te dice cómo actuar lo hace porque te quiere de verdad, o de alguna manera ofrece sus afectos. Y esta vez, esta semana, sin despreciar el cariño, sigues tus ideas y tus latidos del corazón. Aprenderemos bastante esta semana de oposiciones y quienes perciben caminos distintos a los tuyos. Mes para que tus impulsos tomen forma ya concreta, o al menos manifestadas para preparar el gran salto a eso que estamos llamados con fuerza.
Semana de buenas finanzas o perspectivas de éstas. El impulso tomado traerá resultados concretos pasado el 18 de este mes. Impulsamos el ánimo de concretar y agradecemos la abundancia que se asoma. Y ésta quiere corazones felices y no sacrificados. Con alegría tomamos la fuerza que nos merecemos para llegar al final de cada proceso, pues terminar lo iniciado es vital para ordenar nuestros proyectos. Sólo puedes concretar lo que puedes tomar. El exceso trae derroche. La escasez, trae supuestos. En cada derroche hay rabia y frustración. En cada supuesto, desgaste mental que fabrica enemigos y obstáculos. El equilibrio entre estar en la actividad que nos motiva y crear las tareas que hacen una gran obra ponen notas de satisfacción que espantan los enemigos y las barreras energéticas que acostumbramos a vivir.
Recomiendo una semana de muchos sentimientos. Abraza con ganas y disfruta con creces tus amores para quienes correspondan. Semana para tener conciencia que los afectos cada vez serán parte importante de los momentos de fortuna emocional y física. Dar alegrías y recibir afectos nos renueva y nos alegra desde el alma. Semana para dar y recibir. Dar no es ofrecer, como recibir no es cobrar. Dar es estar en presencia de alguna manera, y tal vez, estar no es hacer, sino simplemente estar con alegría y disposición, a veces sentado en un rincón y otras en el protagonismo del actuar del otro. Recibir es estar disponible para lo que los demás quieran ofrecer. Muchas veces no es como queremos, y en otras no es incluyéndonos en sus actividades. Y recibir no es un mensaje ni una clave para interpretar, eso se llama suponer. Recibir es tomar lo que hay o queda y, acostumbrados a las conveniencias y competencias (muy lejos del compartir) queremos que los demás hagan, entreguen o participen en nuestra vida de determinada forma o reconozcan nuestro ser. Recibir es entender que nuestro estar tiene un intercambio, y es lo que el momento merezca o decida. Guarda tu rabia, serena tu impaciencia, reconoce tu ansiedad, modera tus supuestos. Nada está pensado sólo para ti. Todo está creado para que participes, exactamente como lo hacen todas las especies sobre el universo, cada uno con su parte, cada uno a su forma. Y el “gracias” es inmenso para poder apreciar esa belleza, esa armonía, esa sinfonía que teje las redes del todo, y nosotros allí, siendo una pieza, un elemento, una fuerza o una participación, nos ofrecen el testimonio de estar. Estar para amar y ser amado. Estar para brindar y celebrar. Estar para descansar y gozar. Estar para crear y fomentar nuestro talento que sumará al otro. Estar para nunca dejar de asombrarnos en la inmensidad divina que nos regalan desde el profundo más allá hasta el posible más acá. Será una buena semana.

Un comentario en “Semana del 1 al 7 de mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s