Semana del 10 al 16 de abril

Semana de aceptar que tu voz interior no se equivoca, y que la confesión interna, ese diálogo sensato que surge de tu corazón, te dice las verdades, tanto por las decisiones erradas, como los aplausos por las decisiones acertadas. A su vez, una semana de cuidado con los detalles, porque la distracción, el olvido y el apuro, hacen pequeños estragos que se vuelven grandes confusiones. Cuida los detalles.
Venus vuelve a su ciclo normal y Mercurio entra en fase retrógrado. La Luna llena en Virgo y una serie de planetas que contradicen nuestra energía, permite que una parte de ti impulse proyectos, desarrolle buenas ideas y encuentre caminos ingeniosos, mientras la otra parte, siente cansancio o retraso que obstaculizan la concreción de éstos. Pero son momentos de empuje y persistencia que, sin llegar a la fatiga energética, harán que cuando se libere en parte la energía en dos semanas más, estos momentos presentes serán un gran impulso… llegaremos lejos. Lo mismo los conflictos por estos días, intenta resolverlos, porque sino se agrandarán frente a tus ojos sin que nadie pueda explicar cómo llegaron a tal grado de complejidad.
Semana para concentrarse en la energía de la paz. A pesar de que el mundo se alinea frente a energías que huele a guerra y destrucción, la potencia del presente nos lleva a crear desde nuestro interior latidos de paz y bondad, simplemente permitiendo aceptar las diferencias del otro. No necesariamente tienes que estar de acuerdo, pero respetar las ideas diferentes potencia el fluir dificultoso de las relaciones por estos días. Estamos muy sensibles y queremos que los sucesos sean como imaginamos. Nada será como imaginas, pero nada será fatal si aceptas las diferencias. Esto, a mayor o menor escala, es el aporte personal a crear climas de paz. El ignorar el presente u omitir la realidad no hacen más que agrandar la sensación de tensión.
Por otra parte, es una buena semana para extender las declaraciones de amistad, de amor, de nobles sentimientos o hacer propuestas de compromisos. Es una semana para sentir que se recibe bien nuestro mensaje cuando hay ternura de ambas partes. Y no por decir lo que siento, el otro tendrá que obedecer o hacer lo que imaginas. Simplemente el otro acepta tu sentir y hará lo que su impulso le permita. Nada es bueno y nada es malo, sólo que debemos ir aprendiendo a que los demás también tienen permiso para sentir similar o sentir distinto. Y más allá, también tienen permiso para manifestar de distintas maneras, porque pueden decir lo mismo de maneras nuevas o distintas a las tuyas, y ahora te toca a ti aceptar esa manera de recibir los gestos de sentimientos.
Semana de cuidar los objetos, los documentos, los detalles de cada proyecto. Porque el olvido, la distracción o las omisiones hacen laberintos que se evitan cuando estamos concentrados o apuntando hechos claves para recordar en el futuro. El olvido dice que tienes asuntos importantes que sentir y mirar en tu interior. Te estás preparando para una nueva evolución o transformación que ya se anuncia para las semanas siguientes… vienen movimientos que harán que todo se vea de otra manera, o incluso, en algunas personas, revolucionen ciertas realidades. Sin temor, una revolución es una nueva vuelta a la evolución personal que, notoriamente obliga a salir de tu estado confortable y llevar toda tu existencia o realidad a un lugar nuevo, donde aprenderemos todo de otra manera, haremos nuevas maneras y podremos creer nuevas enseñanzas que harán de nosotros distintas personas. Eso dejémoslo para su momento. Por ahora, a sentir paz en el interior para ofrecer esa energía a los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s