Semana del 3 al 9 de abril

Semana de sorpresas para tu corazón. Pero no sólo en el ámbito de los sentimientos, sino en los brincos que éste provoca cuando estás frente a pasiones que indican el camino lleno de sentimientos. Semana de corazonadas. Y semana de caminar dispuestos de voluntad para sentirnos plenos. Pero también, para los ciegos de corazón y llenos de mentes, razones y diálogos de suposiciones, es una semana confusa, donde acostumbrados a dudar de las ilusiones, perdemos oportunidades y posibilidades que pueden ir hacia el sentido de la vida.
Es que el sentido de la vida no es un plan maestro ni un mapa de certezas. Por eso los oráculos y los mapas astrales no son la certeza de la vida, nunca un oráculo determina el futuro, sino que lo ilumina, permitiendo que tomes decisiones, y no que el oráculo las tome por ti. Y saber interpretarlos no es saber sus significancias ni interpretaciones racionales, sino saber sentir un “sentir” que no tiene implicancias en el hacer, sino en el aroma emocional que ofrece esas señales para que te sea simple sentir que para un lado van tus asuntos.
Esta semana está marcada por impulsos que agregan valor a tus actos. Es fácil encontrarse con situaciones que ya has vivido, y el universo te las presenta para saber si has aprendido las lecciones, al observar que puedes elegir caminos distintos a los del pasado. Y las valoremos, porque es una semana donde los recuerdos y repeticiones resisten la insistente presencia del tiempo. Sabremos reconocer que estamos repitiendo un evento, una emoción, un capricho, una tentación. Pero también, una clave de oportunidad, de certeza, de conocimiento y de acción que nos llevó a una sensación de logro.
Es una semana para tomar en serio el valor de las lecciones aprendidas en cada paso que viviremos intensamente. Tenemos creencias que no nos sirven para estos momentos, y saber descargas con madurez hace que te sientas bien. Semana para entender que lo que realizas a diario necesita evaluación. ¿Es lo que tu corazón ha decidido realizar? El mundo se ha llenado de actividades aburridas y no nos ha quedado otra que elegirlas por miedo a no tener los medios para subsistir. Y te has llenado de piedras en tus manos que cargas como si fueran oro, pero sólo son piedras que brillaron con las palabras de quienes te enseñaron una forma de vivir. Te dijeron que el sacrificio trae satisfacción. Esa verdad pondrás a prueba por estos días. Comprenderás que has puesto el centro del sentido de tu vida en tus actividades, en vez de poner la vida en lo que apasiona, y has llegado hasta la zona del cansancio, sintiendo que eso no es vida. ¿Debes cambiar tu vida?, tal vez no. ¿Por qué no pruebas cambiar tu creencia?.
Semana para revelarnos en espacios y tiempos para realizar intentos por poner nuestra vida en situaciones que nutren otros sentidos como la amistad, los sentimientos, la tranquilidad y la alegría de la buena compañía. Será increíble cómo en esas actividades tendremos más respuestas que las que pueda dar tu jefe. Y sin promover una revolución, esta semana promueve los equilibrios en dónde pones la fuerza para que del lugar de agrado puedas tener las corazonadas y las razones para entender que es momento de cambiar algunas recetas del pasado. Persigue una pasión. Inténtalo. E latir de universo impulsa pasiones esta semana para sentir que estás en el camino de la certeza y no en el camino de las dudas respondidas. Más corazón, menos cálculo.
Pero la buena semana que pisamos, nos exige disciplina y rigor en la manera cómo organizamos nuestros actos, porque no se trata de abandonar lo estable, pero si dejar de creer en lo inseguro. El miedo con que fuimos criados desde pequeños sirvió para que aprendas a detectar peligros y no para sentir que vives en un mundo peligroso. El mundo cada vez está más lleno de oportunidades fuera de los sistemas oficiales, y sólo una nueva creencia permite verlos con facilidad.
Semana para comprender que los desastres ya sucedidos, los términos dolorosos, las perturbaciones y quiebres vividos por semanas atrás, deja espacio a creer que es posible construir un mundo más amable si aprendemos a prevenir con el corazón, es decir, sentir que reconstruir con amor a los demás, con dignidad y sentido humano hace que nos de gusto vivir donde estamos. Pero esta semana tendremos que estar alerta a los oportunistas que sólo buscan negocios en la desgracia ajena. Y esta vez, cuando aparezca el vendedor de ilusiones, preguntarse si somos nosotros los que necesitamos de castillos en el aire, o esta vez, aprendida la lección, construimos sólidas bases que prevendrán el siguiente desastre, pues tendremos la oportunidad de comenzar nuevamente. Y esta vez llenos de sabiduría, llenos de sentimientos que nos devuelven nuestra integridad, pero también, llenos de corazonadas que nos proponen nuevas creencias, nuevos sistemas de organizarnos, y sobretodo, nuevas maneras que potencien nuestras pasiones y no nuestras aburridas razones.

2 comentarios en “Semana del 3 al 9 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s