Semana del 27 de marzo al 2 de abril

Semana de actos importantes. Los actos son movimientos coordinados que nos devuelven el sentido del caminar. Un acto lleva un símbolo o significado, una intención y una actividad. Y tendremos muchas actividades esta semana. Se llena de propuestas y organizaciones que a veces deslumbran o desconciertan. Comienza la actividad decidida, y es como sentir que se abren las puertas, pero detrás de cada puerta hay una pregunta que te lleva a una decisión. Tal vez no sea tu momento de decidir, o tal vez no sea tu momento de abrir esos lugares. Cada uno tiene su momento. Pero ahora es un presente que el universo pone delante de ti esa energía de abrir lo que promete, lo que soñaste, lo que te desafía.
Semana de inicios más que comienzos. El inicio es las ganas de tener, caminar, ir, sentir y disfrutar lo que has soñado. El comienzo se llena de acción y de actos para los que sienten que es su momento. Pues la vida tal vez no es como la vives o como te la contaron. Quien te contó que la realidad comienza con el despertador a la hora que no quieres despertar e ir a donde no te dan ganas de ir, merece el gracias por la intención de sacrificio que te enseñó, pero llega hasta acá su amorosa lección. Es momento de soñar y crear ese espacio o posibilidad como una realidad, donde el levantarse temprano sea para construir tus caminos. Ya debes entender que nada surge de un momento a otro y nada ni nadie te da ese paraíso ya construido. Se debe construir paso a paso, esta vez con gozo y sin sacrificios. Y esta semana es un momento más para iniciar eso que llaman “lo propio”.
Por supuesto tiene sus riesgos, y es una semana llena de vértigos y peligros. Y me critican por ser muy positivo en estos pronósticos. Pues bien, acá hay advertencias entonces. El peligro son dos: el primero es que tus ganas destruyan el ritmo de los actos de los que te acompañan o coordinan contigo, y por acelerar o detener, rompas la energía de lo que se crea o se avance. Entonces, cuida tus palabras, pues una ansiedad verbal, un movimiento ensimismado, una torpeza desde el ímpetu, rompe en discusiones y malos entendidos. Semana de tendencia a los conflictos, y es el momento de evaluar tu responsabilidad en cada uno de ellos. Guarda fuerza para tus pasos y no para los enredos. El silencio es valor por estos días. El segundo peligro está en no tomar lo que se te ofrece. Negar lo que crees que no necesitas, es tal vez la forma más rápida de rechazar el cambio o la transformación de ti y tu presente. Sólo porque no es como quieres, crees que debes rechazar eso que aparece por delante. Momento de considerar todo posible y callar lo que la emoción se adelanta en decir. Respira primero, porque todo tiene un valor, y el valor es poder observar lo que se va construyendo para ti en el laberinto de las posibilidades. Y te advierto: no hay caminos correctos, sólo hay caminos posibles de explorar, y lo perfecto es enemigo de lo bueno.
En esta semana de inicios, la fuerza se siente cuando celebras el comienzo. El universo necesita saber que te gusta lo que te ofrece, lo que te ilumina o lo que permite que sueñes. Y para saberlo, necesita que brindes, celebres, o des un significado importante al momento del comienzo. Sólo así sabrá que tu corazón late de ganas por el hoy que se abre. Si todo se llena de esfuerzo y sacrificio, el universo leerá el rechazo y esperará a que brinque tu corazón de corazonadas palpitantes. Nada con sacrificio puede considerarse plan de vida. El plan de vida está lleno de satisfacciones y dichas, algunas esforzadamente caprichosas, y otras delirantemente tenaces para construir eso que quedó en el cántaro de los ideales.
Semana para encontrarse con financiamientos y con invitaciones que serán el comienzo de algo grande o lleno de grandeza. Semana para el amor, para la amistad, para las declaraciones de sentimientos llenos de intenciones que cada cual sabrá poner en actos. Semana para caminar y avanzar. Semana para despertar de la espera y de levantarse de la pausa. Ahora es cuándo. Y el hoy es ese día marcado. No hay nada más importante que entender que eres tu quien inicia todo. Y si crees que los demás deben comenzar, pues has entendido de una extraña manera que es bueno que el despertador suene a horas inoportunas para ir a trabajos desmotivantes y tener una vida sacrificada para el beneficio de otros que, a la misma hora que tu lloras tus desdichas en la almohada, brindan a la vida y no se sumergen en sus desesperanzas. Basta de declaraciones y hora de escuchar las decisiones, esas que crearás, esas que no rechazarás.

Un comentario en “Semana del 27 de marzo al 2 de abril

  1. Gracias!!!! Cómo siempre ansiando que sea lunes para poder leerte. Es increíble cada palabra guía mis pasos, cuando tengo dudas vuelvo a leer, porque todas esas situaciones descriptas se me presentan y me hacen volver a “recalcular”.
    Libre albedrío le dicen, pero uno aprende a escuchar y a leer en este caso, y hacen que no sea tan impetuosa. A veces cuesta controlar a ésta acuariana impetuosa y frontal, sumamente sincera y que dice lo que piensa…. Gracias por ayudarme a ser más pensante y actuar con menos impulso. A controlar de a poquito cada acción y a poner en práctica tus sugerencias que siempre son tan acertadas. Abrazo desde Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s