La pasión de aprender Tarot para Sanar

Curso exclusivamente en forma On-Line
19, 20 y 27 de noviembre 2016
Cuatro sesiones de 5 horas cada una.

9:00h Perú-Colombia
11:00h Argentina-Chile

La Transformación es lo que sana, lo que soñamos es lo que viene
Ahora comunicados por la red de Internet, te puedo enseñar a leer Tarot. Y enseñaré la Lectura del Tarot de Arcanos Mayores como si fuera la búsqueda de una historia y una verdad que los humanos hemos perdido, de tal manera que podamos entender los movimientos, las emociones, la energía, la enseñanza y los mensajes de cada carta, para que, ante un consultante, puedas ayudar en los por qué de cada presente.Darás valor al otorgar una visión de hoy para crear caminos, decisiones y visión para un sentido de vida.
Enseñar Tarot es una de las pasiones que más disfruto. Y enseñarlo no es entregar un diccionario de significados, sino una visión emocional de cómo se combinan emociones y sensaciones. Quien quiera ver el Tarot como significados rígidos y únicos, significados buenos y malos, activos o pasivos, es querer poner en cajas lo que no tiene forma, pues las emociones humanas son en sí sensaciones que se podrían definir desde sus contextos para llegar  a su esencia y no al revés. Y más allá de lo que da o no ventaja, son una definición de dónde venimos, de lo que somos y hacia dónde vamos.
El Tarot es un mapa de sabernos ubicar en el hoy para mirar las fuerzas y crear esa transformación que nos devuelve la revelación de la claridad y la paz interior. Porque la transformación es lo que sana, la posibilidad de salir de ese estado de hoy para ir hacia el alivio, la nueva forma y lugar, el imaginario estado de reconstrucción y reinvención de nosotros mismos.
Es por esta razón que enseñarlo de manera emocional y combinatorio en sus historias, permite darnos cuenta que somos certezas cuando somos honestos con nosotros mismos, y potencia cuando vamos hacia esa posibilidad de lo que soñamos de nosotros mismos.

Enseñaré el oficio del Tarólogo. La práctica te hace sanador en Tarot
Tarólogo es quien ha incursionado en la reflexión filosófica, en la sabiduría, en la historia y en la energía del misterio de la magia del Tarot, ofreciendo visión, intuición y certezas mágicas para crear posibilidades. El Tarot no ve el futuro, ayuda a crearlo dentro de las posibilidades del consultante. Entonces, el tarólogo es quien acompaña con su mazo de cartas para encontrar caminos posibles, a veces dentro de lo imposible. Leer Tarot ayuda al consultante a tomar decisiones.

El Tarot sirve para Sanar, para provocar decisiones en las personas
El Tarot nunca fue desarrollado como un oráculo que revela los destinos de las personas, sino que fue la manera de enseñar caminos para que podamos sentir cada paso como seguro de sentido. En el Tarot nada es absoluto, son propuestas que el consultante acepta o no, creando confirmación o posibilidad de cambio. Será la conciencia personal y la manera como decimos las historias lo que genera una decisión en cada consultante. Llevar a las personas a su estado de decisión es la otra parte que el Tarot nos ofrece como regalo sanador. Decidir estar en equilibrio es la gran decisión que nos promueve todo lo posible.
El Tarot permite conectarse con la libertad de pensar fuera del bien y del mal. Nos conecta con la posibilidad del que huye de un destino para recordar que somos libres. De hecho el Tarot sólo confirma lo que nosotros ya sabemos y muchas veces hemos olvidado, pues somos nosotros quienes decidimos. El Tarot es un medicamento de la memoria.
El Tarot nos ayuda a comprender nuestra vida, sus etapas, sus pruebas, su sentido. Muy a menudo, el Tarot habla espontáneamente a quien le hace una pregunta, y el tarólogo, volviéndose intérprete transparente, está para recordarnos que es posible. Este encuentro con El Tarot permite iniciar un momento privilegiado en el que estamos, de una manera más aguda que de costumbre, a la escucha y el aceptarnos. Nos vemos confrontados a interrogaciones que han quedado sin respuesta.
En el Tarot damos paso a lo Sagrado en nuestra vida y eso es lo importante. Revelar una forma simbólica crea o evita sensaciones en el consultante, y quedará a criterio de quien escucha. El Tarot es una Puerta que nos da paso a otro universo. Un universo en el que nosotros nos interesamos por nosotros mismos.
El tarólogo tiene una responsabilidad sagrada. Es quizás el iniciador de un momento. Debe borrarse ante la importancia… el Tarólogo no es el importante, sino el consultante.

La Mirada del Tarot
He elegido el Tarot de Marsella para enseñar los Arcanos Mayores. Lleno de símbolos muy claros y lleno de posibilidades para entender la dinámica de los dilemas de hoy, es un punto de partida que se vuelve infinito para cada persona y para cada baraja. Luego se integra como un solo idioma emocional y visionario a todas las barajas que existen. Y cada baraja aportará otras historias que van enriqueciendo la sabiduría del alumno de Tarot.

Estudiaremos:
– La Historia del Tarot
– La trayectoria, simbolismo, interpretación y tránsito de cada Arcano Mayor
– Las emociones y equilibrios de conciencia personal, familiar, grupal, social y muchos más.
– Los cuatro movimientos de cada Arcano y la vida en la tierra en forma sagrada y mágica
– La relación entre las cartas y el diálogo imaginario para completar la revelación del Tarólogo.
– Tiradas de Tarot y formas de combinar una interpretación.
– Modelos de ayuda para que se transforme en acción terapéutica
– El amor, la abundancia, la salud, la pareja, los hijos, el alma, las enfermedades y los trastornos psicológicos como muchos otros temas para abordar con Tarot

Valor
El valor de este curso es de $220 (doscientos veinte dólares) pago mediante PayPal.

Inscripciones:
Se aceptan inscripciones hasta 48 horas antes del inicio de la primera clase, es decir, hasta el 17 de noviembre. Se da por inscrito una vez pagado el curso.
Para inscribirse, se debe enviar un correo electrónico a farayaurquiza@gmail.com
Luego, se enviará la forma de cómo pagar el curso. Una vez realizado esto, se enviará la password para acceder al salón virtual para asistir a la clase.

3 comentarios en “La pasión de aprender Tarot para Sanar

  1. Pingback: Calendario de actividades | Fernando Araya Urquiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s