Semana del 13 al 19 de marzo

Semana para esperar algo grande. Hay una sensación de que sucederá algo. Un lado de ti, supone dudas, negatividad y conflictos. La otra parte, espera esas noticias que permitan crecer, avanzar o sentir plenitud. Esta sensación de que algo debe suceder nos aprisiona y nos intranquiliza, activando la ansiedad y la poca paciencia. Entonces, semana de temblores internos que acostumbran a predecir desdichas o a anunciar pasos que deseas que se concreten rápido. Pero aprendes a separar la sensación que está acostumbrado tu ser de los pasos que el universo quiere regalarte en el presente. Es que llevamos tanto tiempo esperando algo, que nos intranquiliza saber que seguiremos esperando.
La verdad es que es una semana de entender algo relevante en medio de la pausa y la espera. Y la mejor manera de esperar es en una hermosa sensación que se puede resumir en Serena Expectación. Obsérvate y observa cómo es tu esperar. ¿Qué debes esperar?, ¿algo bueno o malo?. Ni bueno ni malo, sino esperar, porque lo más relevante de esta semana no sucede en el plano físico, sino emocional y astral.
La espera nos permite observar cómo están elaborados nuestros pensamientos y sentimientos, en donde gran parte de ellos son supuestos y mandatos. ¿Cuánto hay de ti en la espera? Comprenderás que es una semana para comenzar a creer que eso que esperas pertenece a la resolución de tu pasado y no a la contribución de los días venideros. Lo que esperas no te sirve realmente para crecer, sino para compensar. Es decir, desde tu ser del pasado, que ha vivido sucesos, necesita llenarse y satisfacerse desde lo ocurrido, y comprendes que lo que realmente necesitas es algo que no se obtiene con cosas, sino con sensaciones. Vivimos días reveladores para comprender que las cosas están de paso, y es la experiencia con las cosas lo que nos da lo profundamente valioso.
Es una semana donde te asombras y evolucionan tus creencias. En verdad eso es lo que llega: ideas, pensamientos, imágenes, frases, verdades y revelaciones que completan una parte de ti y que son como las instrucciones o mapas para continuar de una manera más calmada y satisfactoriamente. Y nadie te dará esa clave. Aparece frente a ti, como señal evidente o como por arte de magia. Lo que sucederá será que vas acercándote a la construcción de tu verdad, tu camino, tu sentido de vida.
La disposición es importante para esto, porque esta semana se revela como clave para esta evolución. Y la actitud de humildad, agradecimiento y serenidad son importantes. Si temes, sólo verás advertencias y arrepentimientos del pasado. Si ignoras, sólo verás ignorancia y desubicación. Si enfureces, sólo encuentras discusiones y malos entendidos. Si esperas, en Serena Expectación, aparece eso que te hará sonreír, eso que te alegra el alma, y que pone distancia a los supuestos de tu vida y pone cercanía a las plenitudes de tu alma. Si aprendes a esperar, recibes el tesoro de entender que nada ha sido por error, sino por apuro, y que nada ha sido casual sino provocado por una gran fuerza que te devuelve el sentido. Porque una vez más te lo digo a través de estas entregas semanales: somos consecuencia de nuestros sueños ya realizados en el futuro, y estamos siendo atraídos hacia ellos, pero no son como tu quieres, sino como tu sientes. Esto quiere decir que no serán como tus descripciones racionales, sino como tus sueños imaginativos. Se sienten, pero no se describen con palabras. Y en este caso, descubres que las palabras las has tomado prestadas de alguien que con mucho amor te ha indicado cómo es esa felicidad. Pero no es la tuya, sino que en parte es lo que aprendimos de niños o lo que nos inspiró de algún referente. Y llega la semana donde descubres una clave para tu propio sentido de vida, y llega el momento de abandonar lo que otros te definieron, te guiaron o te ayudaron a ser como ellos querían. Ahora tu, ahora tu mismo. Ahora preparados para entender que no es esperar lo que sucederá esta semana, sino reconstruir y recibir esas claves intuitivas que levantan la mirada hacia tu ser y no tu decir.

Un comentario en “Semana del 13 al 19 de marzo

  1. Gracias Fernando!…si yo quisiera escribir lo que me pasa por estos días, no podría ser tan clara, ni tan precisa. Siento absolutamente todo lo que describís, me hablás a mí, y me emociona!! Gratitud y bendiciones infinitas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s