Semana del 6 al 12 de marzo

Semana de incontables emociones. Son innumerables las que nos rodean todos los días. Y sólo cuentan las propias y no las ajenas. Semana para vivir un caudal de experiencias, en donde suceden dos actos muy curiosos. El primer grupo de emociones son las conocidas, y pertenecen a encuentros, situaciones y vivencias que ya has sentido en el pasado y que se presentan de la misma manera. Y ya sabrás cómo enfrentarlas y vivirlas para transformarlas en plenitud o en experiencia. El segundo grupo de emociones son las totalmente desconocidas. Situaciones y vivencias que te darán asombro por su manera o su enseñanza, capaz de llevarte a descubrir nuevos alcances de ti como la paciencia, la calma, la madurez o la evolución de lo que no te habías dado cuenta que ya has incorporado.
Es una semana de oscilantes situaciones donde el cansancio está lleno de satisfacciones, la alegría de recuerdos tristes que se volvieron anécdota, logros que son el resultado de la casualidad producto del esfuerzo por caminos equivocados, y recompensas que sin esperarlas, aparecen en tus manos como oportunidades o como mapas para nuevas conquistas. Tan oscilante será esta semana que tendrás que aprender a lidiar con los opuestos y demostrarte que tu tendrás que elegir un lado por sobre el otro. Al final, el bienestar es eso, una elección de querer estar como mejor te parezca, aunque reconocerás tus vicios de sentir que eliges la desgracia porque te trae más dividendos.
Semana para usar la confusión como herramienta de camuflaje para evitar ciertas situaciones. Es que ya no quieres vivir momentos desagradables y los evitas. Esta bien. Evita lo que deseas esquivar y es la manera de quebrar los destinos repetitivos del pasado para proponerle a la conciencia nuevas maneras de enfrentamientos: cambiar el curso de la historia. Repetir sucesos es la manera que tiene el universo de que aprendas las lecciones, así que aprende de ellas y cambia las situaciones, a veces esquivando o evitando lo desagradable pero siendo sabios en conciencia para comprender que allí hay algo que debes aprender. Uno es lo suficientemente inteligente para comprender eso, otra cosa es actuar como bobo frente a las cosas.
Semana para avanzar con sonrisa en la cara, para planear con la vista en tus sueños, para ganar sin competir con nadie, y para disfrutar con la simpleza más pura. Es un gran momento, y aunque el mundo se esfuerce por mostrarte enfrentamientos, discusiones y palabrería sin sentido, estás para construir tu propia historia, no alejado de la realidad, sino al costado, justo al lado para poder elegir un gran momento en vez de perder el tiempo discutiendo con quien sólo quiere un competidor. De compartir se hizo la historia del mundo y todas sus especies que comparten un mismo hábitat. La competencia es una ilusión que le sirve al que cree que la mediocridad se supera con esfuerzo. Pues no, es una semana que confirma que lo mediocre es ignorancia, y esta es una semana para tomar conciencia y saber elegir lo agradable. Y quienes sigan insistiendo en la bajeza de la guerra, la odiosidad y la discriminación, es porque sólo les alcanzó para envidiar lo que otros tienen, y sólo con violencia saben anular al que piensa distinto. Allá ellos. Acá sólo los que amamos la diversidad y nos miramos las manos para decir que una mano lava la otra, y las dos lavan la cara.

Un comentario en “Semana del 6 al 12 de marzo

  1. Gracias Fernando, muy alentador tu pronostico y muy claro. A seguir construyendo mi historia muy alerta y con conciencia. Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s