(Español) Semana del 15 al 21 de agosto

Semana para apreciar que hemos caminado sobre días algo movidos en términos emocionales, y que los movimientos sólo nos revelan el grado de nuestra solidez. ¿Qué tan preparados estamos para vivir emociones? y ¿qué tan listos estamos para recibirlas?. Y eso también se expresa en otro tipo de ámbitos ¿qué tan preparados estamos para ser abundantes, ser dichosos, ser felices?
Una de las cosas que esta semana nos destaca es que deseamos sentirnos únicos y plenos. Nos gustó el saber que tenemos potencial para ser felices, y necesitamos saber más sobre eso. Nos gustó que se abran posibilidades. Y principalmente nos gustó crear caminos posibles y también imposibles. Pero tenemos obstáculos que se avientan sobre nosotros, y es que vivimos tan atentos a lo menos importante. Queremos avanzar en vez de detenernos a reescribir nuestro sentido. Queremos progresar para sentir ese logro, en vez de darnos cuenta que somos logrados. Queremos ir por más emociones fuertes, en vez de disfrutar y celebrar el presente, y que es lo que más nos cuesta.
Pocos pueden darse cuenta que son grandes momentos, porque estamos entrenados para ver defectos y no virtudes. Con todo esto, es una semana que tiene una receta para descubrir la esencia de lo que nos potencia en todas las áreas de la vida: ir hacia lo simple. Lo simple no es lo vulgar, ni lo superficial ni lo frívolo. Lo simple es el resumen y la esencia de un sinfín de operaciones y pensamientos que concluyen algo que sólo puede sacarte una sonrisa al comprender que era breve y no extenso lo que tus supuestos te hacían creer en todo ámbito de cosas
¿Cuántas cosas de tu vida pueden caber en dos maletas? ¿Cuántas de tus ideas pueden resumirse en una línea?.¿Cuántos de tus proyectos pueden contarse a un desconocido en dos minutos? ¿Cuánto de nuestros sentimientos se puedan dar en un gesto, y recibir otro que resuma el infinito de amor?
Semana para sorprendernos con esa persona que no es nada menos que el Par que nos revela la simpleza de la vida, de las emociones, de los negocios, de los trabajos, y de tantas cosas que agregan el valor que te deslumbra. Semana para que ese Par se pueda volver alguien importante que abra los caminos para acompañarnos por un tiempo, o si lo decides, por toda la vida. Entonces, si resumimos en dos ideas todo lo anterior, encuentras que es un momento para demostrarte que sí estás preparado para vivir buenos momentos, para ir hacia lo simple y revelarlo en el Par que te muestra, te regala, te escucha, te estima, te siente, te apoya o te ama en la revelación de que tu vida cada vez transita hacia momentos más simples.
Semana para comprar algo importante o planear una inversión. Semana para concretar con fuerza la estrategia que has planeado. Es un gran momento para las actividades comerciales y transacciones. Como también, es un gran momento para hacer declaraciones sentimentales que definen o determinan el ámbito del amor, ya sea para renovar lo conocido (muy necesario para todos), o para agrandar o delimitar los sentimientos por alguien. Semana para dejar de pensar en tantas circunstancias, y hacer foco en las tres variables que más te motivan o te perturban para enfrentar con decisión los nuevos temas de tu vida. Porque sin darte cuenta, llevas semanas en que tus circunstancias han cambiado, y ahora, que creías todo estable (que lo está), el universo espera tu decisión para conectarte con el tubo de la velocidad de los hechos y llevarte al lugar donde has soñado.
Esta semana, si pudieras cada día practicar la simplicidad en todos tus actos, en tu forma de seleccionar tu vestimenta, tus decisiones alimenticias, tus gustos, tus elecciones laborales, tus definiciones en los sentimientos que te inspiran felicidad… harías de esta semana la dedicación a viajar hacia lo simple, hacia lo único, y hacia ti, que no eres otra cosa que un solo sentimiento amoroso entre tu y el universo. Somos eso, simpleza. Disfruta lo simple y lo que te da paz, porque allí esta la esencia del devenir del resto de tus días. Simpleza, la clave y la práctica de hacer de tu aprendiz espiritual la grandeza de la más grandiosa de las lecciones: que somos simples y de simpleza nos alimentamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s