Semana del 04 al 10 de julio

¿Qué estás buscando?… ¿se te extravió algo que no conoces? Esta semana se intensifica esa búsqueda de algo que no sabes cómo se llama y aún no conoces su forma. Se confunde con ansiedad o apuro por algo que no sabrías explicar. Esta semana aparecen las obsesiones como efecto de la Luna Nueva, y te propongo aplicar la inteligencia emocional para poder comprender que es otra trampa de nuestra mente cuando se enfrenta a lo desconocido. Son tan nuevos los tiempos presentes, que sólo tenemos el diccionario de emociones antiguas para descodificar lo que quiere significar lo emocional del hoy y el mañana. Estamos en transformación y ascensión.
El pensamiento usa todas sus estrategias para encontrar las excusas perfectas para lo que tu corazón quiere y siente. Las palabras expresan propiedades y definiciones emocionales, y tu mente las ocupa para encontrar pretextos y explicaciones de lo que no puedes creer que existe en tu corazón. La inteligencia no es una propiedad que busque razones y excusas, obstáculos y dificultades, amenazas y castigos. Sólo fue entrenada para no creer lo hermoso que te sucede. Fue entrenada para que no puedas confiar plenamente. Y ese es el desafío de esta semana: confiar y sentir la pasión que brota de tu corazón.
Es una semana de conveniencias y oportunidades que fluyen por casualidad, y tu mente curiosa, sospechará de todo y tal vez niegue lo que te llama a triunfar. Sólo reír es el gran antídoto para renovar la conciencia, porque en la alegría se fabrica una energía inexplicable que diluye el miedo al fracaso. Y la risa te ayudará en esta semana para ofertas sorpresa, invitaciones agradables, reuniones convenientes, lanzamientos provechosos, y un cuánto hay de beneficios para tu presente. Semana para concretar lo que fluye, ponerle fecha y método, actuar con pasos y no con promesas.
Semana de extravíos momentáneos de documentos u objetos. Aparecerán o alguien los encontrará por ti al final de la semana. Confía, nada de lo que pertenece a tu energía desaparece, volverá a ti de alguna manera. Nada se pierde y todo se transforma. Por la misma energía, semana de distanciamientos momentáneos con seres queridos, sin interpretaciones ni supuestos, sólo son alejamientos necesarios para fortalecer los sentimientos. Fin de semana de reencuentros, de mucho placer y alegría por los reencuentros, sin interpretaciones ni supuestos. Porque tu corazón ya está seguro de lo que quiere y la lámpara de tu intención ya fue elevada para dar dirección a tus sueños. Y los supuestos no cambiarán las rutas elegidas, y no torcerán las decisiones adoptadas. Con firme decisión y decidida aspiración, paso a paso por el camino de tu sueño, a veces algo borroso al final, a veces claro en el paisaje.
Semana de observar cómo se van disolviendo las obstinadas creencias, y cada vez más pesan menos en tu reiterado pensamiento. Comprendes que no sucederá lo que tu quieres, y que sucederá lo que tenga más sentimientos y emociones. Así es en verdad el manejo de la realidad: lo que las palabras y la voluntad impulsan, es totalmente contrario a lo que la poesía y los sentimientos cantan.
Si dudas, sigue. Si fracasas, te levantas y sigues. Si llega el cansancio, descansas un momento y sigues. Si te ofrecen delicias, las aceptas y las sumas a tu sueño, sin negar, sin dudar lo comprobable y palpablemente beneficioso. Porque nadie te ha hecho mal, porque nadie te ha perjudicado, porque nadie te desvía. Tienes la fuerza de decidir ahora qué pensar, qué sentir y qué buscar. Y con esa energía que te impulsa a confundirte en la búsqueda de algo que aún no conoces, comprendes que lo que no conoces es la nueva palabra que define tu emoción llena de alegría, algo de pasión, llena de sentimientos que se ofrecen para su vivencia, lejos del fracaso, lejos del error, pero sobretodo, lejos de la repetición de lo que otros intentaron y tu, como una tentación, sientes que debes vivir lo mismo que otros. Sólo tu decides vivir este presente, sólo tu sueño y tu emoción son los verdaderos guías que nos comprometen con nosotros mismos. Semana para vivir las respuestas y no las preguntas.

2 comentarios en “Semana del 04 al 10 de julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s