Semana del 25 de abril al 1 de mayo

Semana para darse y dar. Semana para tener en cuenta que sólo cuando tu estás en satisfacción, el dar permite profundidad y contenido. No se puede dar con dolor o carencia, con reclamo o insatisfacción, cansancio o pereza, eso se llama fuga de energía. Dar no significa dejar de tener, significa ofrecer lo que sé que sirve al otro.
Es una semana para voltear la mirada hacia uno mismo, y saber que todas las situaciones que se construyen en este presente, que vienes trabajando o caminando, y que estás por concluir, no es más que un gran motivo de satisfacción para tu dar futuro. ¿Y qué darás con profundidad?. Entregarás la enseñanza de que disfrutando los finales de cada proceso y que vas dejando enseñanzas a otros que van por caminos similares. Pero debemos aprender a dar sólo al que nos pida, porque al dar por dar, suena a soberbia.
También, es una semana de mirar el valor de tus actos, pues esta semana hay una tendencia a distraerse de lo importante, tentándose de dejarse llevar por las opiniones de terceros. Semana donde tu distracción puede considerar más importante la mirada de otros que tu seguridad en tu creencia o sueño. Semana para mantener firme la mirada en nuestro convencimiento de lo que buscamos o queremos, y no permitir que una opinión, comentario o impresión ajena cambie el sentido profundo de las decisiones que deben ser tomadas en estos días.
Esta semana se decide sucesos que vivirás en julio y agosto, por lo que la claridad y los espacios para meditar las decisiones deben considerarse. Seguramente, sentirás apremios de tiempos porque te verás forzado a decidir en breve plazo. Si no decides, la energía no se activa para los meses siguientes. Y si tienes que elegir, te recomiendo que elijas por ti, y no por otros. Ser buena persona no es pensar necesariamente en el beneficio de los demás por sobre los propios. Eres más útil contento y pleno, que desvalido y vulnerable.
La admiración será importante para establecer alianzas, sociedades y nuevos romances o renovación de éstos. Esta semana, cargada de sentimientos algo alegres, nos lleva a sentir que los demás tienen valores que podemos admirar con propiedad. En especial, los valores de admiración de parejas o socios. El amor y las sociedades sólo se basan en el disfrutar las vivencias o los pasos para crecer nuestros proyectos. Admirarse es la manera de saber que el otro tiene algo para mi, sin que lo pida, pues su presencia, su actuar o su sentir deja una impresión y un sentimiento. Lo mismo de mi hacia el otro. Pero, si la base de mis vivencias está basada en el otro, yo quedo sin nada que aportar. La distracción es el elemento a cuidar.
Finalmente, cuidado con los falsos profetas o vendedores de ilusiones. Sólo lo creado por ti tiene el valor trascendental de ser auténtico para seguir en vida. Es tu verdad, es tu sentir y tu impulso lo que nos lleva a aprender lo que viene en el próximo momento. Porque de mensajes bellos está lleno las redes sociales, y muchas veces las usamos sin conocer su profundidad o como manera de proponer lo que más nos falta en la vida. Pero son ajenas a ti. El verdadero sentir está en tu corazón. Y en tiempos donde tu maestro interior está más activo, tu silencio, tu calma y tu paz, te ofrecen ese sentido de vida, que nadie más conoce… y que nadie percibirá tan relevante como tu mismo. No te distraigas ni te desgastes en atender a los que te prometen la luz en medio de la claridad, porque en nombre de la oscuridad, pueden oscurecer tus sentimientos para instalar brillantinas fugaces que te distraigan de lo importante. Si te distraes, puede que no haya retorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s