Semana del 4 al 10 de abril

Semana de energía y poder de superación ante las emociones de dudas y vulnerabilidad. Sin haber vuelto al punto de partida, comprendes que repites algunos aspectos de tu sentir y reaccionar. No estás retrocediendo, estás siendo reactivo a algo que ya conoces, y eso es un logro. Ya sabes que esa emoción, esa vivencia, esa persona y esa situación te debilita o te estanca. Eso es un triunfo, porque lo has superado, y cuando vuelves a caminar por lo conocido, ahora vas atento en el poder que tienes para superar lo que ya no te pertenece.
Esta semana comprenderás que vienes desarrollando un talento y que los siguientes días brillarás por tus condiciones innatas y tus emociones sinceras. En negocios, en relaciones, en amistad y en proyectos, cuando te expones con honestidad y sin decir “no puedo”, comprendes que resultan los planes con un éxito insospechado. Es tiempo de quemar algunas actitudes, principalmente la vergüenza a ser tu mismo. Se abre un portal de desarrollo emocional y de actitud que hasta el 24 de mayo podremos sentir que la certeza camina de nuestro lado. Temer a ser uno mismo es lo que has comprendido de ti en estas últimas tres semanas. Han sucedido situaciones que con mucha soltura e innovación has podido resolver y enfrentar. La clave es haber sido tu mismo. Comprende que actuaste sin miedo. El miedo, primero, nos ha vuelto insensibles a sentir, y, segundo, nos hace elaborar teorías de nosotros haciendo que lo dudoso y lo vulnerable lo volvemos certeza y verdad. Te descubrirás cuando dices de ti: “es que yo no puedo”, “es que no lo se hacer”, “es que yo soy así y no puedo cambiar”… tus dudas se volvieron tus leyes, las falsas leyes de ti. Es tan importante que comprendas que las personas realizadas aman sin leyes, trabajan sin condiciones y crean sin limitaciones… porque se sienten orgullosas de si. Si controlas tus emociones verdaderas no estás controlando al miedo que sientes, sino al amor en todos sus aspectos.
Semana para tener valentía de reconocerse en potencia y saberse imperfecto. Todo saldrá bien cuando vas honesto en tu ser y tu actuar. Porque ya te conocen y te conoces, para nadie habrá sorpresas. Es caminar sin vergüenza. No debemos actuar para los demás ni para nosotros. Debemos simplemente dejar de tener vergüenza y ofrecernos en el pleno de la vulnerabilidad. Un poco desvergonzado (sin vergüenza), con un poco de voluntad honesta (ganas de ser y hacer), reconociendo que soy limitado y que camino en un mundo totalmente incierto, desde su clima hasta las reacciones de las creencias de los demás.
Si siento miedo ante lo vulnerable de todo lo que me rodea, comprendo que el único control es ser flexible y reconocernos imperfectos, porque eso en verdad somos. Esta semana, y de ahora para siempre, actúa apostando por ti sin garantías y sin miedo. Di a quien amas los que sientes verdaderamente para que dejes de actuar lo que no eres realmente. Dile a tu socio y tu cliente lo que sientes realmente del proyecto o negocio, porque todo tiene dos lados, lo feo se mejora y lo bello se aplaude. Dile a tus amistades que todo es posible, y que sólo tus limitaciones las conocerás cuando estés en el límite al venir desvergonzado en las posibilidades.
Y sobretodo, mira tu dolor y tu vergüenza como la coraza que te ha cuidado, y a su vez, te ha alejado de los sentimientos puros y honestos, sin permitir que lo hermoso y reconfortante entre plenamente en ti. Has negado sanarte porque esa resolución y esa nueva verdad te obliga a ponerte en marcha otra vez. Semana para quemar esas protecciones que ya cumplieron su labor. Semana para reconocer que eres capaz… sin miedo y sin vergüenza. Ahora ha llegado el momento de trabajar en eso que sientes de verdad. No te guíes por valores que encandilan el afán de triunfar como te dijeron que debes hacerlo. No te ciegues en la esperanza del reconocimiento y la aprobación. Olvídate de cobrar en las venganzas o castigos, pues te estanca en esta nueva energía que sólo te impulsa a aprender nuevas lecciones y saborear nuevas ganancias. Sólo haz lo que tienes ganas de hacer. Para algunas cosas será tarde, y tendrás que aprender de ello. Para otras, será el momento justo. Esta semana, reconoce que el valor es tu valentía a ser flexible y te descubrirás muy valiente, más allá de lo que te imaginas. Todo ha quedado en potencia. Tu decides, tu amas, tu te amas.

Un comentario en “Semana del 4 al 10 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s