Semana del 28 de diciembre al 03 de enero

¿Qué te debes? ¿Qué te mortifica? ¿Qué está pendiente? El universo es muy sabio con estas palabras, y esta semana de pronósticos está dedicada a llevar a tu corazón lo que te debes. Sólo quedan unos días para que termine el año, y termina el tiempo de lo prometido el ciclo anterior. Y habrán cosas que no pudiste vivir y otras que se cumplieron a cabalidad. Es que son tiempos donde la fe mueve montañas, pero sin voluntad interior sólo son un montón de piedras que no se moverán por arte de magia. La magia de la realización comienza por tener las ganas de actuar en tu propósito, y salir de la pereza y el miedo, para volverlos osadías y vehemencias amorosas para contigo.
Es una semana donde el lunes y martes está todo dispuesto para concretar los últimos pendientes del año. Claro que necesitarás de tus fuerzas. Pero habrán otras que no se cumplirán. Creo que con la misma fuerza de actuar en las nobles causas de final de año, es un perfecto tiempo para enterrar lo que ya no nos pertenece. El no pertenecer es permitirte salir de la necesidad de necesitar. Necesitamos rabia para sostener nuestra personalidad aguerrida. Necesitamos conflictos para ofrecernos como mediadores o facilitadores, o demostrar que en verdad somos los buenos de la historia. Al igual que las organizaciones de causas, la causa es posible sólo si hay conflicto. Nuestras emociones inútiles les sucede lo mismo. Abandonar y no pertenecer a lo que ya no sucedió o se resolvió, es permitir que se instale las nuevas promesas para el ciclo que se inicia, lejano a lo que representa tiempos del pasado o caprichos fuera de contexto.
Ya vemos la energía que se viene para el próximo año. Vienen tiempos de espera y algo trabados, y son necesarios para volver a conocerse. Será un año donde lo lento no significa obstáculo, sino conocer en profundidad los detalles del sentir y no del hacer. Y si bien somos amantes de la inmediata ansiedad, las deidades necesitan que comprendas en detalle los sentimientos que te mueven antes de concederte los deseos y promesas. Porque en el mundo divino, nos preparan para tiempos donde la honestidad personal y no la repetición de modelos de culpa y miedo, el gozo y no el esfuerzo sacrificado, la coherencia y no la conveniencia, los sentimientos y no los intereses y la claridad de los sentidos de vida y no los lucros llenos de vacíos, serán fundamentales para terminar de instalar esta nueva humanidad, cada vez más sensible a las fuerzas de lo invisible. Aunque suene fantasioso o a las repetidas frases de gurús de todo tipo, es innegable que este año fue uno donde todos, en algún grado, nos inquietó el mundo espiritual, ya sea desde la búsqueda de una devoción o creencia llena de esperanza, hasta la observación del cuidado amoroso de nuestro cuerpo a través de procesos de desintoxicación. Estamos más sensibles, y a su vez más dispuestos a ser gozosos, y tal vez ese es el problema… no saber vivir en esa nueva condición.
Con lo anterior, es una semana para dedicarse a lo que te debes y alejarte de lo que ya no pertenece. Desde los aspectos mínimos que representa el saber disfrutar, dedícate a tomar cada segundo como un momento de alegría. Dedica los brindis y promesas a la realización emocional de la amistad y el amor, porque la divinidad sólo concederá los deseos y propósitos a los que estén en paz con el amor propio y el amor acompañado. Y esta fiesta de comienzo de año (porque no existen los finales), es un gran momento para elevar consignas de alegría, promesas de salud, visiones de progreso con sentido propio de amorosa ambición, y principalmente, manifestaciones de fuerza, fuerza que moverá montañas, fuerza para construir amor, amor que alzará tu mano para dar ese abrazo eterno al que amas, al que quieres, al que estimas y al que será tu amistad sagrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s