Semana del 14 al 20 de diciembre

Esta semana soplan vientos que nos preguntan cosas simples para reflexionar si hemos elegido bien. Son preguntas absurdas, pues, a pesar de no haber tomado decisiones en el total de los asuntos, dejas fluir para mirar lo desconocido de dónde te conduce todo. Pero también es una semana que te abraza la suerte y la acción fecunda, esa que todos los días puedes enumerar hermosos y positivos sucesos. Es una buena semana que te da tiempo para que termines de procesar las decisiones que completan tu bienestar.
También, habrá momentos en donde nos invade la comparación con otros. Esa costumbre de medirse y ver a tu alrededor que hay una energía muy superflua y de poco valor, y nos invita a intentar disfrutar como los demás, pudiendo la comparación llevarte a sentirte menos o triste, vacío o desencajado, porque en algún tiempo te sucedieron cosas que ahora no, y a los demás les suceden cosas que no hay esperanzas en tu propio mundo, o los demás celebran su vida mostrando tu reclamo a la vida por la añoranza de lo que no sucederá. Te descubres viviendo vidas y sentimientos ajenos.
Finalmente, todo es una decisión. Somos conciencia que está en la decisión constante, y si decides fluir y creer, tienes más posibilidades de llevar tus sentimientos a un lugar alegre, pero si decides comparar, al final de la semana te invadirá una tristeza por lo que no tienes o no sientes, pudiste y no lo hiciste.
Semana de acciones que no agotan, sino que motivan. Aparecen noticias que se resolverán en 5 semanas más y que te indican que has realizado buenas labores. Semana de ánimos encontrados, pero gana el pensamiento que elijas. La cosa es formularse la pregunta adecuada para recibir la respuesta que abraza y acaricia.
Este viento de preguntas que te llena el tiempo de descanso, son señales de impulso, pues la divinidad, todos los ángeles y energías amenas para tu vida, te están impulsando a que mires que vienen tiempos de pausa, lentos y largos sucesos. Es hoy cuando decides cosas que después lamentarás estar en confusión. Decidir es comprometernos a nuestra verdad. Si sentimos rabia, decide qué hacer con ella, si sentimos amor, decide qué hacer con ello. Decidir es poner en equilibrio. Por un lado, consiste en tolerar al otro, observar cómo expresa su sentir y actuar, entender cómo aborda ser consecuente para encontrar armonía entre fuerzas opuestas, la tuya y la del otro; y otra cosa es ceder y traicionar nuestra verdad. Si nos observamos en esta tensión, descubriremos que estamos tratando de ganar algo sin pensar en el otro. Sientes la tentación de la confusión y abandonas el cuidado del otro, que se merece tu verdad. Cuidar de ti y cuidar del otro. Recibir con amor y dar con amor. Decidir por el equilibrio de las fuerzas, hace que no tengas dudas ni conflictos en el futuro.
Esta semana de vientos, semana del ave cósmica que nos da la tranquilidad para abordar pensamientos, preguntas y decisiones, déjate tentar por las decisiones, porque serás capaz de comprender que vivir cediendo no ayuda y te pierde en la dirección que llena tu corazón… te estanca en un lugar llamado confusión. Pero si comienzas a estar en ese pantano de dudas, es una gran señal para comprender que nadie te sacará de allí más que tus propias preguntas, esas que te obligan a decidir para librar al que te rodea de tu actitud presente, o soltar lo que ya no está en tu presente y que tercamente tratamos de sostener. Habrán sorpresas hermosas, pues cuando preguntas y esperas las respuestas desde una actitud liberada y amable, con cuidado y respeto, obtendrás eso llamado Sentimiento que te devuelve el sentido y la visión en cada paso, en cada ruta y en cada bondad del eterno mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s