Semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre

Hemos llegado al momento donde mentalmente imaginamos el fin de un ciclo. Y a su vez, este pensamiento nos hace sentir que es un mes muy cansador. E inauguramos este mes de diciembre, el último período del año, con una sensación de oportunidad para aprender lo vivido y ser conscientes que tus ángeles te ofrecen mirar lo que puedes transformar. Es una semana donde tomas conciencia que tu costumbre elige contar a tus amigos narraciones de conflictos y problemas, como buscando resaltar el valor de tus proezas y que te abracen en tus tristezas. Esta semana, comprendes que has elegido contratos y trabajos complejos, porque desde tradiciones familiares nos instruyen a que lo difícil tiene valor y progreso, cuando el universo hace más de 27 años ha cambiado su estrategia en el despertar de la conciencia para que lo alegre, fácil, simple y gozoso se transforme en el camino de la estabilidad y la abundancia. Esta semana, se ofrece con reflexión de quietud -aunque no de inmovilidad-, ya que el planeta está bajo la presencia del gnomo llamado Geo, el espíritu de los procesos lentos.
¿Cuánto tiempo tarda el agua en desgastar la roca? ¿Cuánto demora el río en crear el cauce a través de la montaña? Geo, el Gnomo de la reflexión y la toma de conciencia, está allí observando nuestros procesos, asegurándose de que las cosas no ocurran demasiado deprisa y produzcan la reflexión necesaria. Es como si la energía del universo necesita que entiendas el amor en profundidad, la abundancia en su dimensión emocional y las relaciones en armonía, antes de dar los siguientes pasos. Necesita que dejes las historias ya pasadas, los logros ya lejanos y los fracasos y daños vividos. Son recuerdos y anécdotas que hoy debieran ser lección para comprender tu participación y responsabilidad en todo. ¿Y qué harás con eso?, nada, sólo comprender y sentir la lección, pues los actos que podrías hacer, volverían a romper lo roto y a alejar más lo ya lejano.
Hemos avanzado necesariamente por la rapidez la diosa Gaia para poder elevar nuestra toma de conciencia. Hoy es Geo quien nos ancla en la reflexión. Lo masculino de Geo nos da fuerza para mirar, para que así, la energía de lo femenino de Gaia nos vuelva a dar impulso en unos días más. No es un freno a nuestras actividades. No es un congelar nuestro avanzar. Es una invitación a reflexionar lo que podemos transformar, y nos proponen comprender que la misma distancia y energía que ocupamos para sufrir y vivir en el temor, es la misma que ocupamos para verbalizar lo que sentimos positivamente como aprendizaje, y la que nos permite reír de toda la sabiduría que recogemos del camino. Somos afortunados.
Semana para organizar pequeñas celebraciones, tal vez por lo que aún no ocurre. Sólo en la celebración atraes la lección que debes aprender y la mirada a las siguientes desiciones que esperan tus satisfacciones. Sólo el alegre atrae noticias alegres. Semana para cuidar documentos de extravíos involuntarios. Semana para llenar de aire los pulmones, y aunque parezca ser “la paciencia” lo que necesitas, es esa pequeña pausa para calibrar tu sentir en el camino que no tiene meta, sólo es un continuo. Semana para comprar una agenda y diseñar tu año que viene, un año de más trabajo terrenal y de ser agente de paz. Un año para tomarnos de las dos manos para que no puedas sacar tus armas. Semana para ordenar documentos y revisar contratos. Se vienen traslados en las próximas semanas, siendo el día 14 de este mes el indicado para iniciar movimientos físicos: cambios de muebles, organizaciones de equipos, cambios de casa y transformaciones estéticas de tu lugar favorito. Semana de cuidar tus pertenencias, principalmente aquellas que facilitan procesos siguientes. Semana de revisar fechas de contratos, pagos incumplidos. Semana para recordar pagar al que te debe. Semana para dormir en paz, porque hay muchos que te aman a tu alrededor, y en ese suspirar amoroso de todos los que te piensan en bien, alejamos a los que suspiran porque no estás en sus perversos planes. Hora de sinceridad con uno mismo y mostrarse en conciencia de humildad la grandeza de lo que sabes, el poder de lo que sientes y la fuerza de lo que harás más adelante.

Un comentario en “Semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre

  1. Impresionante estimado Fernando!  Nos trasladamos de oficina el 14 justamente. Hemos encontrado un lugar precioso de dos pisos en un edificio muy lindo con hermosa vista.  Estoy en una etap areflexiva de hacer cambios en mi vida y todo está LENTOOOOOO, com tú dices.Deseo un semana veturosa para mi amigo MAGO.La Macri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s