Semana del 05 al 11 de octubre

El túnel del tiempo está asomándose para que te descubras dentro del él. ¿Qué hace que sintamos que de pronto todo se vuelve vertiginoso y nos exige esa atención que hace semanas no la necesitábamos?. Pues ahora se requiere con mucha concentración. La velocidad de los sucesos, los apuros por las metas, la concreción de los proyectos y la exigencia serán las maneras que tienen los que te rodean para crear en ti esa sensación de apuro. ¡Es que las cosas van apuradas!…
Esta semana, los sucesos nos piden concentración, pero uno sostiene la prudencia y el temple para conservar la calma. Si te apuran, tu avanzas a la velocidad de tus latidos. Si te exigen, no son tus estándares, sino los de otros. Si te presionan, no es tu ansiedad, sino la de quien por alguna razón desea todo en la inmediatez.
El universo ha creado estos túneles del tiempo no para cumplir metas ni llegar a exigencias para los proyectos. El universo no entiende de proyectos. El universo ha creado estos tiempos para que podamos evolucionar mas rápido. Acá se ponen a prueba los aprendizajes de saber esperar y madurar cada pensamiento y sentimiento. No necesitamos cumplir sobrevaloradamente, necesitamos entregar nuestro producto o nuestro servir de manera que nosotros quedemos confortable. El universo lo que espera de estos momentos de aceleración es que puedas conservar el aspecto sereno en medio del movimiento. Esa serenidad te da la visión que suele perderse en tiempos de agitación.
Sin llegar al conformismo, somos los que vivimos en el tiempo. No al revés, no estamos al servicio del tiempo ni de ansiedades, estamos al servicio de crecer y aprender, un valor que no tiene precio, un valor que no tiene parámetros de medición. Sólo tiene esa sensación de saber que dimos lo mejor posible para lo que mis capacidades, posibilidades y sentires pueden dar. Si vas a dejarte llevar por los nuevos ritmos, es por iniciativas que llenan tu corazón, por pasiones que realmente te hacen sonreír hasta en los sueños, y por recorridos cuya meta y paisaje del tránsito alimentan tu asombro. Es una semana para tomarnos en serio la serenidad del alma, el sentir respirado.
Semana para sentir en calma, para sonreír con tiempo, para comer masticando cada bocado, para conversar con adjetivos y verbos que ofrecen esperanza, para amar en las miradas y en la contemplación de lo que sentimos, y no en la reflexión y comprensión de lo que el otro está sintiendo. Son tiempos para dejar de competir y comenzar a compartir. Son tiempos de amar, tiempos de sabernos propios y que a veces, esa propiedad podemos compartirla, con respiros, suspiros y pausas de presente condensados, sin pasados que borrar, ni futuros que amarrar.
¿Qué se puede lograr con la calma?. En términos de productividad… nada. No es lo que ganas, sino lo que dejas: el estrés, la angustia, el apuro, el cansancio y la falta de visión de los detalles. La naturaleza respira a su ritmo, camina a su paso y vibra a su propio tambor. Pero cuidado con trampear al destino. No por ello, descansaremos eternamente, pues tu conciencia conoce realmente tus capacidades y espera que goces tu actuar en el mundo. No son tiempos de perezas, son tiempos de evolución. En esta semana, de tiempos apurados, la espiritualidad no nos invita necesariamente a la reflexión divina, sino a hacer divinidad en el mundo real. No necesitamos mas tiempo para rezar por los que sufren, necesitamos rezar en el actuar propio de nuestras responsabilidades y nuestras promesas, que no son mas que el reflejo de lo que nos apasiona, nos gusta y nos conduce a un delicioso punto donde nacerán otras pasiones, otras metas, otras visiones. No sabemos de dónde venimos, pero venimos. Y no sabemos a dónde vamos, pero vamos. La oración y el rezo lo realizas en el camino, pues de caminantes se hizo la espiritualidad y no de quietudes anónimas que aportan en momentos de pausa. Son momentos de movimientos y de risa y no de suspiros.

Un comentario en “Semana del 05 al 11 de octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s