Semana del 28 de septiembre al 04 de octubre

Dias cansados, tal vez los mas cansados del año. Es que vamos cambiando lentamente para adaptarnos a la energía circundante. No es nueva esta energía, sólo no la recordamos. Venimos transitando desde hace décadas por conciencias de guerra y temor, angustia y metas desafiantes que, al creer que todo está bien, sólo lo concibes después de un conflicto o bajo el cumplimiento de una meta exagerada. Esta semana es de cansancio, pero de ese que de pronto, así de la nada, se te cierran los ojos o te da pesadumbre que no te permite avanzar.
¿Qué ocurre?. Antes sólo conocíamos formas de estar bien basados en el cumplimiento de obligaciones y metas, a veces en la competitividad o en obtener una recompensa. Hoy, comienzan a surgir nuevos estados de armonía basados en el silencio, la respiración y la contemplación. Estos estados te parecerán en un primer momento como estados de pereza, melancolía y nostalgia. Muchas veces lo confundimos con depresión. Pero no es tal. Hoy la paz no sucede después de solucionar un conflicto. La paz no aparece luego de luchar por ella. La armonía no se establece bajo los sentidos de metas. El amor no surge como resultado de hacer una actividad para el otro. El bienestar está trayendo una forma muy nueva para nuestros patrones de modernidad. Y nos cansamos con mas facilidad hasta que te das el tiempo de comprender que los astros y deidades nos están acostumbrando a una nueva plenitud, esa que nos permite sentir que tenemos tiempo y ganas para disfrutar.
Esta semana, es en especial una que nos permite liberarnos de creencias de competitividad y logros. Pues el lograr no necesariamente nos da satisfacción y alegría, sino lo logra el hecho de poder tener espacios, momentos y tiempos para contemplar nuestro gran momento. Son tiempos para abandonar esas sensaciones de dudas y lamentos, de intolerancias y cadencias que siguen allí sin nosotros tomar la iniciativa de las buenas decisiones.
Esta semana, que podemos movernos hacia el descubrir que estamos en uno de los grandes y buenos momentos, esperaremos dos semanas mas para impulsar esas decisiones que darán forma por un período a nuestro sentir a las ambiciones del alma, los deseos del ser, y el gozo de vivir. Mientras tanto, sólo soñar el cómo mirarnos en paz. De esta forma, acostumbramos el cuerpo y el alma a adaptarse a las nuevas energías circundantes: la de la luna y los astros en tránsito, la energía de la tierra y los océanos, la energía de lo Divino que se nos presenta en nuevas formas. Todo está para respirar y contemplar con armonía y no sospecha, que los desbalances emocionales no son reales, sino son nuevas maneras de entender que transitamos no en el hacer ni el actuar, sino en el sentir… sentir que se nos ha olvidado cuando creemos que hechos son amores. El amor, el sentir está en la contemplación. Vivimos de la vida en sentimiento y no de la vida en actividades.

Un comentario en “Semana del 28 de septiembre al 04 de octubre

  1. Gracias Fernando! Estoy totalmente conectada con lo que dices para está semana. En verdad siempre he vivido en intensa actividad y ahora me toca contemplar y sentir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s