Semana del 17 al 23 de agosto

Semana de revelaciones. Ya somos bastante grandes como para dejarnos llevar por rumores, habladurías o intenciones de los demás. Ya somos bastante adultos como para creer en todo lo que nos dicen. Ya hemos aprendido de muchos errores e impulsos, así que a calmar nuestra mirada ante las emociones ajenas. Somos los que cada día nos sentimos más íntegros y eso nos da la propiedad de detenernos a sentir lo que nos sucede y a creer o no creer lo que nos dicen.
Un dicho muy cierto dice: “Cuando Juan habla de Pedro, habla mas de Juan que de Pedro”. Entonces, esta semana, las alineaciones de Mercurio en Virgo nos dan toda la propiedad para discriminar y evaluar los reales acuerdos con la verdad de tu ser y el sentido de tus decisiones. Ser Escéptico es tener la fuerza para saber separar lo verdadero de lo falso. Y es el sentido que te da el poder para cuidarte a ti mismo. Semana para aprender a hacer las preguntas correctas desde tus ganas y tu real intención en la vida, para que no termines aceptando o proponiendo compromisos que no podrás cumplir o no tienes reales ganas de realizar.
Ser Escéptico es el Quito Acuerdo, con que Don Miguel Ruiz nos enseña a cuidarnos en profundidad. Puedes leer el libro y aprenderlo, te lo recomiendo. Y la verdad que nos enseña el Ser Escéptico es tan importante, que esta semana se vuelve la consigna de vida: Me cuido de lo que prometo y me detengo ante las propuestas de otros. No porque son falsas, sino que primero revelo la verdadera intención del otro sobre el proyecto, la organización o sobre el sentir profundo hacia mi. Es la manera de alegrarnos por la honestidad y la claridad, es la forma de maravillarnos por los nobles sentimientos y no por las falsas intenciones. Es la forma de sentir que caminamos sobre nuestro camino… el nuestro, y no sobre caminos convenientes para otros que te alejan de su sentido.
Por otra parte, esta semana, al ser de revelación honesta de las intenciones del corazón, te propongo que repitas en tu imaginación en forma reiterada una imagen de lo que deseas como emoción para los meses que quedan de este año. No le pongas palabras, sólo visualiza reiteradamente, como si instalas tu sueño en una imagen cualquiera que a ti te de sentido. Eso si, el deseo se realiza si en esa imagen no hay nadie más que tu. Cada vez que agregas a tu imagen a una persona, la intención de esa persona, su energía, anula tu imagen y el universo no te dará la fuerza necesaria para capitalizar tu visión.
Semana para decidir sobre lo que te define como éxito. ¿Harás lo que te hace rentable?… prefiere lo que te hace feliz. ¿Estarás con quienes te aporten algo?… prefiere personas que te den afecto. ¿Callarás lo que no estás plenamente seguro?… prefiere el silencio honesto que la palabra que humilla. ¿Sentirás tus impulsos?… prefiere la calma un par de días, para respirar lo que verdaderamente te hace feliz. El éxito es tomar el sentido amoroso del mundo de tu madre y la fuerza del padre, y crear con ello la realización personal, a veces a pesar de lo que espera tu familia o los que te rodean. Hay una suerte de prohibición de ser feliz y realizado desde tu alegría, y el éxito a veces creemos que preferimos alentar a la víctima, al débil o el que se atribuye triunfos pasados. Exito es hacer lo que tus ganas disfruta.

Un comentario en “Semana del 17 al 23 de agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s