Semana del 6 al 12 de julio

Semana para saber. Semana para enterarte de los pasos que se darán, y los sucesos que ocurrirán. Semana para comprender que todo lo que necesitas ya está en evidencia y que sólo debes aprender a recordar el futuro. Semana para saber que ya estás listo para el siguiente suceso, pues has tenido un entrenamiento de ocho meses anteriores en donde -si sacas las cuentas-, comenzó una idea, un sueño, una frase enunciada a ponerse en marcha.
¿Por qué todo lo construimos del pasado, creyendo que es la base de nuestra existencia, y no podemos recordar el futuro?. Creo que una de las variables para responder esto, se basa en que a los puntos cardinales le hemos puesto palabras y valores que se han vuelto nuestras creencias. Nos han dicho que el pasado no se cambia y que lo recorrido le llamamos experiencia o aprendizaje, y que el futuro es incierto y contiene la suficiente incertidumbre para que, al enfrentarlo, te puedas llenar de miedo. Seguramente esta creencia fue construida en momentos donde alguien necesitaba que no vieras que tienes posibilidades y que tienes mucho potencial para construir tu estado de bienestar, pues a ese alguien le interesaba tu sometimiento y tu angustia para que ese alguien fuera realmente tu héroe y tu le rindiera pleitesía el resto de tu vida. Sólo es una creencia. Sólo es un supuesto que no tiene trascendencia, y sólo tu le das el poder.
Pues bien, esta semana está toda la energía para convertir ese destino en tu nueva creencia. El futuro no es un camino, sino una red, y la manera de conducirte en su maraña es a través de las decisiones que vas tomando. Acostúmbrate a tomar decisiones desde el gusto, el gozo y la sensación de pasión. Y tal vez sientas que esta actitud es algo egoísta. Puede ser, pero también, no hay nada mas hermoso ver que alguien va decidiendo para construir su felicidad. La felicidad está permitida en toda circunstancia, sólo que creemos que no la merecemos.
El futuro está acá, en la sensación que decides por ti y no por el otro. Cuando miras a tu alrededor, comprendes que todo lo que necesitas para avanzar ya lo tienes, que todo lo que requieres para pasar a otras etapas sólo dependen de tus decisiones. Y desde ese latir, desde ese pulsar, construyes las corazonadas que ya comprendes hoy en el suspiro que te inspira y te impulsa. No te imaginas lo importante de este presente, porque se abre la energía del tiempo para que puedas ver, pero ver con la intuición. No verás certezas, verás corazonadas. No verás datos precisos, sino impulsos que te llevan a averiguar qué es lo que te impulsa a avanzar.
Saber que estas bien y que tienes el poder de tomar decisiones, hace que lo que decidas hoy, llevado por el agrado del bienestar que construyes, te conduzca al abandono total de los apegos emocionales del pasado que ya no te sirven. Pero sobretodo, es un momento en que sabes la ruta que debes tomar, sabes las emociones que sentirás, sabes que hay abrazos que te están esperando en la medida en que decidas ir hacia ellos. Sabes desde el hoy que todo lo extraño que te sucede en el presente, son las respuestas a las preguntas de mañana. Y sabes que no hay decisiones correctas ni decisiones que están previamente definidas como las obvias. Sólo hay decisiones que te ponen en un gran lugar de bienestar, aunque no sean las decisiones que esperan de ti los que te acompañan en esta vida.
Creemos que todo debe venir desde afuera en forma de señales. Creemos que todo debe ser resuelto desde otro que te facilite la vida. Creemos que el agrado, el sentir y el gozo de la vida y las emociones debe ser provocado por otro que esté al servicio de esos sentimientos. Pues no, esta semana comprendes que ya sabes exactamente cómo estarás, cómo amarás, cómo vivirás, tomando para sí la energía de este momento que sólo te revela la intuición de las decisiones que tomarás para construirte. Nadie vendrá a salvarte, nadie vendrá a decirte exactamente qué ves desde tu corazón, nadie te dirá los pasos a seguir, porque en este instante, en este momento planetario, empiezas a tomar responsabilidad en las decisiones que sólo tu ves y sientes, sin consultas, sin consejos, sin nada mas que dejándose llevar por lo que ya has avanzado y decidido en todo momento en dirección hacia tu bienestar, tu pasión y tu estado de felicidad. El futuro es una decisión que está por tomarse, y esta semana sucede una ventana de luz para que puedas entrar en la honestidad de ver la red que construyes, pues los caminos ya los recorriste, y hoy entras en la hermosa sensación de saber exactamente dónde has decidido estar en el mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s