Semana del 15 al 21 de junio

Hay una hermosa tradición de magos que se nos hace observar esta semana, semana de magos: mirar en la oscuridad sin suponer, y saber que en la luz está la trampa, porque la luz encandila, y todo lo que podemos ver es por sus sombras.
Este es el gran poder y entrenamiento de los magos. Los de verdad, los que se entrenan con grandes magos. En esta lección como pronóstico de esta semana podemos llevar adelante un proceso necesario para los ciclos que se vienen. Algo profunda, pero que al comentarla y abrir en palabras simples, podemos tomar una gran enseñanza. Vienen buenos tiempos, pero hay que entrenar los ojos a los brillos encandilados. En la ceguera, la luz es la mas mortal. Cuando la luz está en todas partes, una sombra -a veces tu sombra-, marca la dirección de la fuente de luz, y te da ubicación. El sol, proyecta sombras en los objetos que contacta y gracias a ello sabes para dónde vas, comprendes qué hora es, e incluso puedes calcular distancias.
La luz hace posible prácticamente todo. Crea los ciclos. Crea la vida. Por ejemplo, permite que los vegetales existan y logra que se formen los colores. La luz permite que podamos ver, aunque es mas complejo que eso, pero en simple, la visión es posible sólo cuando hay una combinación de luz con sombras. Si todo fuera luz, si todo brillara, no tendríamos referencias, y son las sombras las que permiten delimitar los objetos.
El Gran Mago aprendió una lección muy importante. En la luz se esconden las trampas, pues te encandila. No hay trampa peor que el exceso, y el exceso de luz te hace tropezar. Dios y las deidades saben caminar en la luz, porque sus referencias son distintas. Nosotros sabemos caminar en el sendero de la sombra, donde nuestros ojos puedan dominar las distancias y los objetos. Donde tenemos precisión y visión de lo no evidente.
Los Magos trabajan de noche porque allí se revelan los secretos y la sabiduría. ¿Los Magos Sabios, los bondadosos, los guías, se retiran con su lámpara iluminando el camino?. No, levantan su lámpara para ver proyectada su sombra hacia atrás, hacia el pasado. La luz va hacia delante donde están las trampas que serán reveladas desde las sombras del pasado, donde lo ocurrido ha quedado oculto y que sólo puede salir a la luz en forma de enseñanza y aprendizaje. Lo sucedido no se corrige, se aprende. Un mago no se resiente de nada y no se siente culpable. Sólo toma la lección y ofrece su humilde aprendizaje. Respira y se siente agradecido del regalo de ser aprendiz por un momento. Es el gesto de aceptación y gratitud por lo nuevo que tiene que ofrecer: su ser en forma de aprendizaje.
Llevamos tanta experiencia, tantos hechos ocurridos, errores y aciertos, que sería triste no comprender que llevas una lámpara en tu corazón para no ver las tremendas enseñanzas que te ha regalado la luz, pero en su sombra. En la sombra, puedes transformarte para salir a la luz de tu corazón renovado, siendo el gran alumno que lleva sus lecciones y sus orgullos en forma de conocimiento.
Esta semana, ilumina para crear la sombra. Significa que los que te rodean necesitan esa lección, ese aprendizaje, ese saber que has superado o logrado, y que no llevas el dolor de las heridas ni el peso de tus coronas. Llevas la sabiduría y el sentimiento de saber que has salido a la luz renovado. Y que muchos aún, ciegos por el encandilamiento, siguen mirando los dolores y el brillo de sus laureles, y no comprenden que no es en la luz, sino en la oscuridad donde se lavan las frases del juicio, de las malas avenencias, de los rencores, de las creencias congeladas en añejos pasados. Mientras que en ese oscuro lugar, donde tu sombra descansa, está la esperanza de ser nuevos, de ser ligeros, de ser felices, de amar en paz, de darnos permiso para equivocarnos, de poder con lo nuevo, de ser Magos.
Pero lo más importante: ilumina a los tuyos y a los que te rodean, no dando lecciones, sino Inspirando. Un mago no habla mucho, sino que transmite una inspiración de confianza y alegría, de tranquilidad y bondad, de paz y amor. Inspirar, es la manera de caminar por la luz en el silencio de tu ego, pero tu sonrisa, tu actitud de aprendiz, tu lección aprendida, hace que ilumines más corazones, para que otros puedan ver sus sombras y bañarse en el Sanar de la nueva oportunidad. Nada más bello que saber que puedes amar de nuevo, que puedes comenzar de nuevo, que puedes reír nuevamente. Sin palabras, sólo con la inspiración de tu sonrisa.

2 comentarios en “Semana del 15 al 21 de junio

  1. Nada más bello que saber que puedes amar de nuevo, que puedes comenzar de nuevo, que puedes reír nuevamente. ESTA FRASE ME ENCANTÓ!!!!! Sería el ave fénix. Volver a nacer. Gracias por compartir tu sabiduría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s