Semana del 1 al 7 de junio

Vivimos tiempos en donde comprendemos que las cosas no se detienen. Ni los días impares, ni los feriados, ni los días de celebración. Nada se detiene y estamos en un proceso en donde esta semana, tomamos conciencia que todo estaba antes de que llegaras y seguirá estando cuando te vayas. Los temas en tu trabajo estaban antes de que te incluyeran en la discusión y seguirán estando mas allá de tu retirada. Se llama la era de los ámbitos. E iniciamos un período de ámbitos en donde a primera impresión, nos parece que nos separamos, creando ese escalofrío de que nos han dejado solos.
Nada se detiene, todo sigue su marcha, haciendo que la flor que cayó ayer simulando su final, se vuelva la manera de crear la semilla que necesitamos para reproducir un nuevo árbol. Las aves se fueron y volvieron, los vecinos pelean y luego se amistan. Y todo puede pasar sin ti. Sin tu presencia, cada cosa y cada situación sigue su rumbo y su ritmo. Entonces, la sospechosa sensación de desconfianza que suele invadirte por estos días, no es mas que la costumbre de creer que eres esencial en la dinámica de todo. Puede que lo seas, porque tal vez te ha gustado estar allí. Pero no, esta semana fluye todo como tu corazón ha sentido desde el comienzo esa confianza inmejorable.
Creer es crear. Y esta semana creamos ya nuestro presente hace semanas. Y te he dado el ánimo para llegar a este momento, porque habría llegado de todas maneras. Cree en tí, y establece límites. Al agresivo indícale tu dolor. Al burlesco señálale la frontera de tu buen humor. Al acosador, exprésale la luz de tu pureza con la fuerza de tu temple, pues, a cada personaje de tu alrededor en el pasado le has dado el permiso para ser de alguna manera así. Es momento de poner límites para proteger tu ser y amarte en plenitud. Y al creer en tí, incluye que revivas ese sueño que te tuviste hace un tiempo, y tomes conciencia que es hoy cuando lo tenías que vivir.
Nos enfrentamos a una Luna Llena demasiado importante que despierta tu sensibilidad creativa y misionera, esa que te recuerda la misión de ser feliz. El hoy es demasiado importante para lamentos y para añoranzas de imposibilidad. Al final todo es aquí, todo es ahora. Y cada momento que dedicas a lo que fue y a lo que será, es un esfuerzo que realizas tratando de detener el mundo. Y el mundo no se detiene, las flores no dejan de florear, la luna no deja de llenarte de energía, el sol no deja de despertarte. Eres tu el que se ama en el ritmo de todo, y amando cada dedicación a lo que te hace feliz, se va transformando en los elementos sagrados que nos vuelven a nosotros, los que somos los responsables de todo.
Semana llena de buenas noticias, sólo para los ojos que buscan la luz y no para los que siempre ven la sombra, la espina, el dolor o la queja. Estamos amando, nos estamos amando… aunque los días pasen, el tiempo pase, las nubes pasen.

Un comentario en “Semana del 1 al 7 de junio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s