Semana del 18 al 24 de mayo

Caemos para levantarnos. Soñamos para vivir nuevamente. Peleamos para apreciar la paz luego de haber defendido nuestras ideas. Lloramos para alegrarnos. Son tantas las acciones que realizamos durante este período de tiempo comprendido entre marzo a la fecha, que a veces sentimos el tiempo una eternidad. El tiempo se ha tomado sus licencias y hoy se vuelve flexible creando sensaciones de cansancio y a su vez, de emociones de sabiduría. Estamos mas sabios. Estamos mas vividos, estamos aún tratando de entendernos por dentro. Nos volvemos mas silenciosos. Le tememos a lo receptivo porque creemos cargarnos de energías que no nos pertenecen.
Seguimos estando acá en medio de un proceso de re-descubrirnos, y esta semana nuestros asuntos se comienzan a ordenar. La primera parte de la semana son tiempos de reflexión y cansancio. Pero la segunda parte de esta semana es de fluidez y de alegría. Como si el cielo nos diera un rayo de su luz para comenzar impulsos de optimismo. Es tal las ganas de celebrar y de cantar canciones de alegría, que nos puede llevar a decir cosas inapropiadas.
Cuida tus palabras. Dan poder. Cada palabra es una intención y una idea. Cada palabra lleva imaginaciones e intenciones que a veces los demás no interpretan de la misma manera. Habrá la tentación de decir cosas imprudentemente. Habrá la oportunidad de dejar salir esas palabras que revela promesas que no podrás cumplir. Cuidar las palabras significa estar muy consciente de que cada idea, será imaginada de una manera. Las palabras son sueños sonoros que construyen ese imaginario. En ese imaginario suceden los actos del alma, donde las emociones ensayan o reviven cada celebración y cada trauma.
Cada vez mas seremos conscientes de que es en la abstracción donde vivimos realmente. Es en tus sueños donde probamos la felicidad. Es allí donde llegamos a este mundo. Nacemos del sueño de mamá y papá, resumidos en la pasión y el amor de ambos en ese momento de nuestra creación. Es en estos sueños donde aprendemos a mirar las primeras cosas en la vida, pues nacemos sin idioma, y sólo sentimos. Es en el sueño donde vamos denominando lentamente las expresiones y asombros de todo lo que nos rodea. Allí vive aún en cada uno de nosotros esas expresiones que luego le pusimos palabras y cada palabra va denominando recuerdos que nos emocionan. Por eso, esta semana ten mucho cuidado con lo que dices. Cada palabra que pronuncias, tocas ese mundo tan mágico y a su vez lo real en el abstracto -lo visible de lo invisible-, Por lo tanto, cada mención exagerada, cada impresión desbordada, o cada opinión, alimentará ese imaginario del otro, creando la posibilidad de confusión que nadie quiso provocar.
Cuida tus palabras, celebra el amor de tu vida, merécete y prémiate desde y en el corazón. Crea buenas intenciones. Adora lo simple, pues en lo simple siempre habita lo bueno y lo benéfico.

2 comentarios en “Semana del 18 al 24 de mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s