Semana del 11 al 17 de mayo

El viaje va hacia dentro. El viaje será largo, pues todos los viajes importantes son rutas largas, caminatas en silencio que no sólo nos llevan en cuerpo hacia un destino, sino que transitamos con nuestros pensamientos a cuestas. Transfórmalos en canciones llenas de esperanza, las melodías bellas acompañan la ruta mas tormentosa o tediosa. ¿Y por qué decidimos viajar?, porque estamos mudando nuestro presente hacia otro lugar. No se trata de moverte de casa o de trabajo, sino que tu viaje interno te lleva a lugares nunca antes visto. Y es como si te pusieras a prueba, una gran prueba de tolerancia y de asombro. No de paciencia, pues la paciencia implica dolor. El paciente espera en agonía. La Espera es más exacta, pues es la pausa entre eventos lo que obliga a estar en paz.
Es una semana donde tomamos conciencia de que el viaje va hacia dentro, hacia tu corazón. De pronto, el viaje se vuelve de noche y sólo tu intuición puede iluminar la ruta. Esta semana te exiges tu mejor luz interna para descubrir el camino correcto. ¿Por qué tienes que descubrir el camino?. Porque nadie nos ha dicho, nadie se ha enterado, que la conciencia del planeta ha cambiado radicalmente y no hemos sido conscientes. No cambiará el color del cielo, no cambiará la forma de los árboles, no aparecerán figuras delante tuyo, pero comienzan una serie de sucesos extraños que te proponen dos caminos. Un camino te ofrece lo mejor que tienes en tu interior, y es de fuerza y constancia para sostener tu determinación de ser feliz. Aprendes a vivir para ti y para dentro, reflexionando sobre este presente. El pasado es una referencia que te ha enseñado y nos ofrece lección. El futuro es sólo una ilusión que nos hemos imaginado. El hoy es lo relevante y comprendes que te tienes más que nunca. Somos nuestras referencias y vamos hacia nuestra amada ilusión. Si lo tienes claro, comprendes que nada hay que temer.
Un gran amigo, la semana pasada me ha regalado una frase hermosa: “Miedo tocó la puerta. Confianza abrió, y no había nadie”. Esta semana, todo lo que escuchas, vives o atestiguas, son símbolos, son las respuestas de las preguntas de mañana. La primera impresión es llenarnos de miedo. Pero el miedo no existe, sólo toca tu puerta y, cuando abres con confianza a los destinos que se te ofrecen, aparece el asombro y la enseñanza. Estos tiempos nos ofrecen bondades que están en códigos y señales que aún no podemos entender, pues nos ofrecen las soluciones antes de las preguntas y desafíos.
Estamos aquí, en un momento de toma de conciencia. No es difícil, es discreto, según los ojos que quieran ver. Y te advierto, aparecerán sensaciones confusas… es sólo tu ilusión que comienza a vivir nuevos tiempos.
Resonaremos en una palabra que puede volverse tu enemiga o tu mejor aliada a la hora de comprender… ten cuidado con esta trampa. Se compone de la palabra en latín “nostos”, que significa pasado, y la palabra del mismo idioma “algia”, que significa dolor. Al componerla, aparece la palabra Nostalgia. Rondará por nuestros pensamientos las ganas de que las cosas sean como antes. Nunca mas lo serán. Lo de antes está delante tuyo pero expresado de otra forma. El fuego transmuta la realidad, transformando la madera en un sueño vaporado en el humo que se ofrece al universo. El incendio de nuestro pasado nos da paso al paraíso que construiremos, del que sólo tenemos piezas, símbolos, sucesos, extrañezas, referencias… en fin, sólo los deliciosos enigmas de un mañana que se responde y conjuga en este presente. Sólo toca esperar, como lo hace el niño que con los granos de arroz en el piso construye ciudades; o como lo hace el licor con cerezas, que lentamente en el estante de la abuela, nos regalará el brindis de grandes momentos.

2 comentarios en “Semana del 11 al 17 de mayo

  1. “nostos”, que significa pasado, y la palabra del mismo idioma “algia”, Gracias por este concepto. Excelente artículo y muy profundo. Mil gracias Fernando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s