Semana del 13 al 19 de abril

Esta semana es de mucha acción. Nos ponemos en movimiento. La voluntad toma fuerza y te da vehemencia y decisión. ¿Necesitamos esta fuerza?. Sí, definitivamente nada crea avance o modificación positiva si no rescatamos esa fuerza. Esa fuerza se despierta desde el movimiento algo perturbador de la rabia y la impotencia, pero no la rabia destructiva, sino la que nos crea motivación desde el puño apretado para impulsarnos hacia lo que buscamos.
Seremos el huracán florido como decía Pablo Neruda, el dulzor que se pone en movimiento, la rabia que sana y libera. El acto mágico de abandonar el pasado y amar el hoy y todas sus nuevas perspectivas. Seremos los que conducimos toda la imaginación de nuestros planes y aspiraciones al lugar mas cercano donde nos sentimos satisfechos, pudiendo darte el permiso de construir lo nuevo o salir del pasado. Ahora, lleva contigo -además de la fuerza voluntariosa- esa armonía que te impulsa tiernamente por la vida, porque la voluntad sin sutileza y sentimientos destruye toda la intención. Tendrás que leer un libro que te conecte con los sentimientos, recordar el aroma de la guayaba de tu niñez, el sabor del pan de tu casa, el color de las flores de tu paisaje favorito, para que toda la acción tenga sentido. Es el ingrediente que tu propósito adquiere sentido.
Los actos humanos siempre necesitan sentido. Lo que nos da sentido se llama propósito, y está gobernado por esta fuerza maravillosa que esta semana te coloca en la acción, sumado a ese sentirnos amorosos con nosotros mismos.
Y sucede que a veces mucha energía nos abruma y nos deja en la sensación de no merecer un destino mejor, no querer salir de nuestra melancolía que nos da refugio sentimental, o no desear que los sucesos se muevan hacia momentos mas felices… tal vez porque somos leales a emociones entrampadas. Bueno, justamente esta semana es el momento de atreverse a vencer estas barreras que nos hacen encerrarnos en lo perturbador, en lo molesto, en lo que nos enoja. Y ese enojo, esa pequeña fuerza voluntariosa nos pondrá nuevamente en movimiento. Muévete para sentirte vivo. Deja la pena, porque vale la pena.

Consejos:
– Elige opciones que te pongan en movimiento.
– Delega lo que va mas allá de ti, y aprende a aceptar que eso pone en movimiento a otros, que gustosos colaboran a tu propósito.
– Acércate en intención a tus sueños y aspiraciones. Nada mas valioso que tener un destino propio, y dejar de trabajar en los destinos ajenos.
– Confía en tu nuevo ser y sentir, el que abandona los modismos cómodos y emociones confortables del pasado, porque ya no sirven, pues fueron creados cuando estabas en emergencia y hoy estás en calma y en el poder de crear lo nuevo.
– Atrévete a decir y hacer lo que te hace feliz. No tiene que ver con el respeto, tiene que ver con tu sentido de vida. Y si estás confundido con esto, bueno, intenta lo que te parezca, allí muchas veces, en el juego, encontramos sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s