Semana del 30 de marzo al 5 de abril

Hacemos preguntas al aire para inspirarnos, pero te recomiendo que suspires la pregunta, cualquiera, para que surjan dos efectos: formúlala lenta y pausada, para que el suspiro la vuelva una pregunta esencial; y también, para que comprendas que todos esta semana haremos preguntas esenciales, por lo que, sin entrar en un período de dudas, estaremos expuesto a acercarnos a quienes nos inspiran o alejarnos de los que necesitamos tomar distancia. sin ser melancolía, las preguntas esenciales dan impulso y fuerza.

¿Por qué hemos llegado o permitido que todo llegue hasta este lugar?, ¿en qué medida soy responsable de lo que me sucede?, ¿seré yo quien debe recibir los mensajes y consejos que doy a diario?, ¿qué es lo que me está moviendo en este instante?, ¿lo que estoy sintiendo es amor y me estoy permitiendo volver a creer?.
Semana de preguntas, de esas esenciales que nos hacen suspirar. ¿Por qué buscar la respuesta?… la pregunta enunciada nos deja en inspiración y atención, es decir, con esa gota de suspiro interminable que nada mas que una pregunta esencial puede dejarte, es a veces lo que necesitamos para ponernos en atención en el mundo y todo lo que nos rodea. Pero son preguntas de las que no pretenden llegar a conclusiones ni certezas, sino inspirarte para crear una emoción no hablada, un respiro que te impulse o una acción a continuación.
Hay un día en especial, donde las preguntas esenciales rodean nuestro ser y nuestras acciones. El jueves descubres un camino a seguir o una sensación intuitiva que te devuelve entendimiento, pero tal vez no respuestas certeras de las que esperas. Con esto quiero decir que es como amanecer con la intención clara de que algo tienes que decir, algo debes hacer o algo debes dejar de hacer o sentir.
Estas intenciones te pueden ayudar para dejar o soltar lo que todavía ronda por tu interior. Estos días son perfectos para estar mas tranquilos y para reflexionar que eso esencial se puede transformar en sentimientos menos destructivos o menos culposos. Abandonar la culpa o la victimización te hará mas pacífico en tu interior, ya es tiempo de soltar.
En las preguntas esenciales, al estar todos con estas enunciaciones, algunos pueden tomar la decisión de tomar distancia contigo, no porque les ofrezcas agresión, sino porque necesitan tomar distancia para sus suspiros. A su vez, otros se acercarán con el afán de respirar tus suspiros para que los inspires.
Con estas preguntas no nos pondremos mas dudosos, sino mas inquietos. Semana para apurarse, como si temiéramos la falta de dinero o elementos que son vitales para vivir. Aunque parezca extraño, correr para tener calma es lo mas contradictorio que presenciamos por estos días, pues aunque te falte, las semanas siguientes llega esa energía que necesitas para sentirte encaminado al triunfo.
Sin embargo, al ser una semana de preguntas, visita a quien tienes que volver tu aliado para esos proyectos que te traerán motivación y abundancia. Es una semana que podemos acercar mas los acuerdos presenciándonos frente a frente. Lo mismo en los sentimientos, ya que será una semana que necesitamos que nos digan las cosas claras y precisas. Tan claras y precisas como los esfuerzos que hacemos o hacen para estar presentes. Las intenciones son declaraciones que debemos cumplir, y a veces mejor no seguir hablando al aire, mejor presente o que tu voz se haga presente.
Con lo anterior, y pese a que el consejo es enfrentar las situaciones, en cuanto a lo que nos produce ansiedad, mejor esperar la próxima semana. No aconsejo firmar ni cerrar acuerdos en estos días, mejor espera al período del 9 al 17 de abril para concretar con fuerza.

3 comentarios en “Semana del 30 de marzo al 5 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s