Semana del 23 al 29 de marzo

Esta semana, todo comienza por uno, todo apunta a volver a reconstruir la confianza personal, pero recuperando el autoestima y el amor. Ya pasaron los días movidos y retoma la confianza. La prosperidad y la alegría, como la paz y la esperanza sólo nacen en tu interior. Atrévete a confiar en ti y tu sentido positivo, y deja de creer que los demás deben ser los gestores de tu alegría y tranquilidad. Es momento de hacerse cargo de sí mismos. Es una buena semana, es un momento de volver a los ritmos sin mirar los temores del pasado.

Todo comienza por uno. Todo se vuelve a crear y resolver desde lo que sentimos. Y es tan intensa la energía de estos días, que ponemos atención en los juicios que hacemos y emitimos hacia los demás, que nos damos cuenta que son sólo creencias personales. Comenzamos a darnos cuenta que nuestras creencias -aceptadas y aprendidas hace décadas- no necesariamente son válidas en los contextos del presente. Seguimos creyendo que la unidad y el amor de los que queremos debe manifestarse como lo aprendimos o nos gusta. Pareciera que no, pues cada cual está en su proceso y esto nos aleja o nos desconcentra de lo global. Esta semana ya mas pausada que la anterior, vuelve a ponernos en nosotros, en lo individual, en lo interno. Cada cual comienza a reflexionar acerca de sus creencias y que en estos tiempos parecen fuera de contexto.
El amor propio es el punto de partida. Y cada cual está en esa energía, por lo que el otro se vuelve nuestro espejo: sólo vemos lo que vemos hacia nosotros mismos. Mas bien, lo que opinamos del otro es lo que nos falta. Tu juicio habla mas de ti que del otro. Cuando nos amamos, vemos que estamos sanos e íntegros y que retomamos un camino lleno de colores según los colores de tus sentimientos. Si estás en paz contigo mismo, todo el entorno lo estará, así quieran atemorizarte o crear tensión.
Tejemos una realidad como la araña hace su mapa. Cada hilo que conecta una parte, se suma a la otra para vibrar con el todo. Cuando la araña está fuera de su red, pone una de sus patas en el hilo, y por vibración, puede sentir y reproducir todo el entorno. No sólo atrapa a los traviesos voladores, sino que se permite re-crear la verdad en la imaginación de lo que vibra su telaraña. Sin embargo, ella se mantiene en la quietud, como si estuviera muy concentrada en sus procesos internos. Sólo se mueve cuando aprende de todo y cuando no cabe duda de lo que sucede fuera de sí. La araña aprendió de sí misma, aprendió de la quietud, de la vida meditada en la calma mas profunda. Nuestra vida es parecida, construimos pasados, vivencias y relaciones que crearon hilos imaginarios, pero que interpretamos con lo aprendido en épocas de guerras y tensiones. Aprendimos que a la primera señal debemos reaccionar, emitiendo juicios apresurados y decisiones con respecto a cada movimiento de lo que nos tiene amarrados. Ya la realidad ha cambiado. La lección de estos tiempos apunta a dar prioridad a nuestros procesos internos, a la completitud de nuestro proceso de felicidad interior, que no es mas que aprender a mantener la calma, a saber esperar.
Cada conexión con nuestros sucesos y las personas que nos rodean, no son las señales que debemos considerar para tomar decisiones ni crear actitudes ni juicios, sino que las respuestas están en la re-creación del entorno, pero en nuestro interior. Es decir, volver a imaginar y soñar con actitud amorosa y de aprendizaje. Todo indica que si no creas tu propia bondad, tu propia alegría, tu propia prosperidad en el mundo interno, no se puede vivir en confianza y valores positivos en forma externa, porque el externo lo hemos llenado de prejuicios y tensiones a partir de las señales que hemos interpretado. Deja de creer que lo externo es la única verdad, deja de creer que sólo tu tienes la solución, deja de creer que sólo tu puedes concluir, deja de creer que pierdes el tiempo, deja de creer que la felicidad y la tranquilidad te la dan los demás. Permite que cada cual haga su parte, mientras tu haces la tuya, en tu silencio, en tu recuperación, en tu bondad hacia ti mismo. Tu eres el gestor de la plenitud. Has tejido redes para sentir una impresión que tu calma interna podrá llenar de amor propio y de lección, que nos vuelve modestos aprendices. Nada es personal, nada es contra ti, nada es tan desastroso cuando tu propio amor, ese generoso sentimiento que brota de tu ser, llena de colores la vivencia en la reflexión y permite esperar… esperar que el amor vuelva a mirar todo tu alrededor.

2 comentarios en “Semana del 23 al 29 de marzo

  1. Como luz a la mañana. Es un pronóstico estupendo, para mi día y para más, para mi semana, quizá sea que no todos estamos siempre en la misma órbita, frecuencia, nivel, consciencia. Whatever
    Gracias por ayudarnos.

    Un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s