Semana del 23 de febrero al 1 de marzo

No es cansancio, es la pausa. No es tensión, son los supuestos que elaboras cada día. No es dolor, es resistencia por intentar avanzar por donde no es posible. Esta es una semana para las pausas, pero para la reunión de fuerzas.
El corazón no se nubla, sólo descansa. No es tristeza, es añoranza de saber que hay algo imposible que debemos traer a lo posible. En esta pausa, aparece la tentación de mirarnos con sentimiento y sentido de derrota. Bueno, derrótate, déjate caer, abandónate en ese sentimientos, para comprender que no bajas mas de donde te encuentras.
En estos tiempos, hay una extraña emoción que está naciendo, aún no tiene nombre, pero nos está dando la sensación de tristeza. ¿Será que abandonamos a quien éramos en el pasado por el nuevo que habita en estos tiempos?. Es muy probable que tomemos conciencia de nuestra transformación. Esta emoción nueva requiere nuevas creencias que se elaboran desde hace unos años. nos parece insostenible la estabilidad porque estamos afectados por esto. Se parece a la melancolía, pero no necesariamente es. Se parece a la quietud, pero fluye y nos propone movimiento. Se parece a la reflexión, pero estamos llenos de proyectos que realizar. Esta emoción nueva, antiguamente se le llamaba paz y felicidad, pero nos parece tan nueva, nos parece tan desconocida, nos parece tan ajena a nuestra vida, que creemos que la tristeza nos rodea, cuando es esta nueva emoción.
Si agrandas la visión de tu tiempo, y miras mas distante tus sucesos, te das cuenta que en algunos aspectos de tu vida, nunca habías estado tan bien. Pero como vivimos en un sistema donde la felicidad esta castigada y donde la paz no la merecemos, inmediatamente se dispara una condición de conciencia que nos perturba.
Esta semana comprende que el corazón no se nubla, sólo descansa para proponerte sentir esta parte de las nuevas emociones, que a muchos nos gusta y facilita la vida y a otros, por desconocida o culpas, no se atreven a tomarla. Ser feliz no es ser irresponsable ni excéntrico. Ser feliz significa poder tener la libertad de elegir lo que siento y de elegir con quien vivirlo. Elegir qué quiero decir y elegir qué debo seguir. Ya no hay gurú, ya no hay grandes guías fuera de ti. El que guía todo esto ha despertado dentro de ti.
Semana para la reflexión de que la felicidad y la paz ya la tienes. No se alcanza, se disfruta. No se esfuerza por lograrla, se trabaja en el avanzar contento de tu silbido mientras caminas por esa calle de tu barrio que siempre ye ha visto y que hoy podría comenzar a sorprenderse de lo que has descubierto. Ya eres feliz, ya estás en paz. A disfrutar.

Aries: Percibes inquietud en tu entorno. La realidad es que tiritas de la ansiedad de avanzar hacia lo que te mereces. Semana de quietud en tus proyectos, pero de gran esplendor en los sentimientos.
Tauro: Percibes rechazo en tu alrededor, pero es la manera de cómo los demás notan tu diferencia. Nadie te rechaza, sólo se preguntan por qué estás distinto. Semana para amar intensamente. Se debe resolver esos desencuentros con viejas amistades. Traen noticias de nuevos proyectos.
Géminis: Percibes cansancio intenso, pero en realidad es desconocimiento e incertidumbre. No te gustan las acertijos, y sobre ellos trabajas este tiempo. No busques en la maldad de otros, pues nadie quiere dañarte. Te estiman mas de lo que crees. Semana para acostumbrarte a lo desconocido. Ama sobre todas las cosas.
Cáncer: Percibes enemigos, pero en realidad es porque supones demasiado. El suponer te ha traído estas inquietudes que no te dejan dormir. Semana para aprender a confiar en los desconocidos. Todo irá bien, todo fluye desde tu sonrisa.
Leo: Percibes que no avanzas, pero en verdad lo has hecho muy bien. Has abandonado el ritmo a que venías. Está bien. Ha cambiado la energía y ahora necesitas calmar tu ansiedad. Deja de mirar cómo los demás te sobrepasan, y comprende que tu lo has hecho muy bien.
Virgo: Percibes que te ofenden, y en realidad te dicen verdades que duelen. En estos días, comprendes la realidad mejor que nadie, y no te gusta. Es una semana para darte cuenta que has construido todo lo que ves, y sólo necesitas acostumbrarte y hacerte cargo de tus límites.
Libra: Percibes desorden, y no es mas que la cantidad enorme de información que ha llegado de una vez. Pierdes el control de todo lo que sucede porque no has aprendido a vivir el orden. Orden no es pintar tu agenda de colores, sino es aprender que todo tiene secuencias y mirarlas como elementos que se entrelazan es lo mas sano por estos días. Semana de perturbación que pasará en unos días.
Escorpio: Percibes olvido y en verdad cada cual está en lo suyo. Todas las personas se han trazado un destino y no coinciden con el tuyo. Cada cual está siendo feliz por su propio medio y tu no eres el protagonista de eso. Acepta que todo fluye y que tu también estas feliz. Semana de conciencia.
Sagitario: Percibes injusticia con los juicios de los demás, pero en verdad te estás alejando de quien eras. Ahora sólo eres el nuevo que avanza por sus sueños. Todos deberíamos entender que transformamos nuestras vidas y tu eres experto en adaptarte las rápido, creando opiniones en otros que no te gustan. Semana para dejar de mirar lo ajeno y comenzar a sorprenderte por lo propio.
Capricornio: Percibes desamor, y en realidad te quieren mucho. Semana para sentir amor, mucho amor, sólo que no será como tu quieres, sino como los demás desean entregártelo. Semana para profundizar en tu amor propio.
Acuario: Percibes mucha fiesta a tu alrededor y en verdad es que cada cual comienza a ser feliz. A veces no alcanzas a darte cuenta lo feliz que eres. Esta semana comprendes que has logrado mucho y que esos logros debieran hacerte sentir muy feliz. Aprende a celebrar, aprende a gozar, aprende a decirte que estás en paz.
Piscis: Percibes confusión, y en verdad es lo novedoso del paisaje. Todo comienza a parecer nuevo, pues cambian todas las condiciones. Ninguna es contra ti, sólo que debes adaptarte a las nuevas condiciones. Semana para renovar tu aspecto y tus proyectos.