Semana del 12 al 18 de enero

¿Necesitamos respuestas?. Sí, constantemente necesitamos saber qué está ocurriendo. ¿Y estas respuestas uno las formula?. Por lo general, gran parte de todo lo que necesitas saber está dentro de ti. Somos una suma de experiencias desde el momento en que somos concebidos, y desde allí acumulamos experiencias que nos dan posibilidades en cada momento. ¿Pero parece que no sabemos escucharlas?. Olvidamos el lenguaje de nuestras respuestas. Creemos que están en el idioma en que hablas. ¿Y en qué idioma están?. En el hermoso idioma de tus emociones e intuiciones, en el idioma de tu corazón, ese que hace pulsar. ¿Cómo saber si escuchamos las respuestas?. Cuando dejas de hablar internamente formulando afirmaciones que son solamente supuestos, y te dejas llevar por el corazón y sus corazonadas. ¿Estas respuestas dicen la verdad?. Tu corazón no miente, siempre dice la verdad. ¿Y no te equivocas?. El corazón no es un oráculo ni una fuente de certezas, el corazón es un radar de caminos que te guían. ¿Y por qué entonces reflexionamos en palabras?. Para que puedas poner dirección a lo que te dice el corazón. Las palabras del cerebro, cuando se desconectan del amor profundo de ti mismo, hablan y hablan a partir de supuestos, dudas de todo y de todos, te atemorizas y abandonas la paz interior. El supuesto no es una certeza ni una verdad. El supuesto es una creencia personal que a veces nos lleva al precipicio, creyéndonos dueños de la total y absoluta verdad. ¿O sea, cada verdad es personal?. Cada mundo es personal. Cada cual ve el mundo desde su experiencia, verdad y creencia. El corazón te aporta esa corazonada que te lleva por caminos de gusto y pasión. También te lleva por el asombro y por donde lo amoroso deslumbra al aprendiz que llevas dentro, porque siempre estás en constante aprendizaje. ¿Necesitamos saber todo?. Es nuestra naturaleza de búsqueda. Pareciera que la humanidad tiene un propósito, una búsqueda de algo que no recuerda y que podría darnos la gran respuesta de todo. Pero esa gran sabiduría no está escrita en palabras, está escrita en sensaciones, intuiciones y asombros, de los mas amorosos. Por eso, la paz interior y la tranquilidad de tus ideas obedece a la capacidad que tienes de seguir el pulso de tu corazón, respetando los tiempos para que la ansiedad no acelere lo que debe esperar, y te impulsa cuando debes moverte a algún lugar. El corazón siempre conoce el momento presente, y ese momento es ahora.
¿Y qué tiene que ver todo esto con estos días que vivimos?. Son tiempos de preguntas. Muchas dudas que el corazón quiere que revises. Te pregunta si estás bien, si te gusta tu sonrisa, si estás de acuerdo con lo que haces, si te agrada los que te rodean. Son muchas preguntas sólo para revisar que puedas comprender que tal vez estás en el mejor momento. Porque es muy probable que estés en un buen momento, ya que tienes tiempo para revisar tu presente y lo caminado. El corazón quiere esta semana que comprendas que gran parte de lo que vives los soñaste en el pasado. Si soñaste con miedo, tendrás miedo. Si soñaste con un momento placentero, tendrás agrado. Si soñaste con triunfos, cada día sabes mas noticias de los avances de tus proyectos.
Entonces, esta semana es momento de soñar cómo deseas fluir este año y los venideros. El corazón te propone soñar, para que puedas entrenarte en cambios, pues es una semana donde la energía cambia. no te creas tan profundamente esa sensación que parece melancolía o estancamiento. No es tan así, son sensaciones nuevas que comenzamos a percibir… el universo está en transformación y si nos comparamos a cómo estábamos hace años atrás, te percibirás mas sensible. No es pena, no es angustia. Es energía reflexiva que el corazón libera para que te vayas acostumbrando a su lenguaje, uno mas intuitivo, mas amoroso de ti mismo, mas comprensivo para que levantes con la sensación de que son grandes momentos llenos de buenas noticias, oportunidades y posibilidades. Sigue tu corazón, y tus pensamientos ponlos al servicio de tu amorosa mirada.

Aries: Esta semana, corazonadas de buenos momentos con la pareja y los amigos. Te debes momentos así, en mitad de tu labor diaria, una frase amorosa para proponer sentimientos. Noticias de viajes que se aproximan.
Tauro: Esta semana, corazonadas de dinero que está por llegar. No porque te lo regalen, sino fruto de tu esfuerzo. Antes de creer que has concluido una etapa, reflexiona acerca del comienzo de un nuevo ciclo. Guarda energía, pues se vienen desafíos. Ahorra fuerza en los conflictos de tu casa. Espera la pausa para que escuchen tu respuesta.
Géminis: Esta semana, corazonadas de cambios en la organización. Semana para que te cambien los planes, por lo que la tolerancia es tu mejor refugio. Tolerancia en falsas promesas, pues te has rodeado de incumplimientos. Controla tu carácter, la explosión empeora las cosas.
Cáncer: Esta semana, corazonadas de pasión y amor por todos lados. Semana para recibir abrazos. Encuentros con seres que no ves hace tiempo, te dan quehacer y podrían distraer tus labores. Equilibrio es la palabra, pues estás en medio de una aprobación a una etapa importante, y no podrás distraerte. Abraza con conciencia.
Leo: Esta semana, corazonadas de dejar libre a quien tienes a tu cargo. El exceso de control hace que el resto se acostumbre a que tu tomas siempre las decisiones y no puedes delegar porque los has acostumbrado a que siempre resuelves todo. Semana para aprender a soltar y confiar. No pasará nada. También, es una semana para darte cuenta que tu presión no apura ni mejora tus proyectos. Semana para confiar.
Virgo: Esta semana, corazonadas de buenos negocios y oportunidades de trabajo. Aparecen viejos aliados que te buscan para incorporarte a sus equipos. Semana de reconocimiento y valor. Agradece con el corazón, sonriendo y manteniendo una actitud de optimismo en cada movimiento.
Libra: Esta semana, corazonadas te indican que debes abandonar eso que te produce dudas. Semana para reflexionar acerca de las conveniencias. Mejor deshacer todo para comenzar de nuevo, que intentar sostener lo insostenible. La paz está en volver todo y cada cosa de tu vida en algo mas simple. Comprendes que sólo tu debes decidir, no las circunstancias.
Escorpio: Esta semana, corazonadas de amor y encanto. Buena semana para encontrarte con la alegría y la pasión. El corazón te propone abandonar las barreras de desconfianza y rencor para acogerte en la pausa del pensamiento negativo. Semana muy positiva para caminar mas lento y con confianza. Tus amigos, aliados y familia te sostienen.
Sagitario: Esta semana, corazonadas de paciencia a tus proyectos. Ya tienes todo lo que necesitas, y no necesitas presionar y apurar tus asuntos. Un gran viaje se aproxima y debes preparar los detalles. Semana para planear y organizar todo para que tus próximos días estén organizados hacia tu favor. Semana para dormir temprano.
Capricornio: Esta semana, corazonadas de renovación aparecen en frente. Posibilidades de cambio de casa o de trabajo. Es la semana en que la intuición te lleva a buscar esa alternativa que esperabas. Tómate el tiempo a estas oportunidades. No cuentes a nadie tus planes.
Acuario: Esta semana, corazonadas de refugio. Llevas días con ganas de descansar, porque realmente debes descansar. Se gesta una energía que se puede volver maliciosa. Revisar el cuerpo, revisar los dolores y revisar con el médico. Semana para dedicarse como nunca lo has hecho. La renovación viene con saber que todo está bien.
Piscis: Esta semana, corazonadas de temor y riesgo de tus dineros. La pérdida de un documento o el haber dejado de seguir con atención esos dineros, te proponen poner atención en tus finanzas. Esta semana, poner en control las deudas y los gastos. Por otro lado, la paz y la tranquilidad la encuentras en esas amistades que saben abrazar y comprender. El mejor amigo no es el que hace algo por ti, sino el que te escucha con amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s