Semana del 24 al 30 de noviembre

reyEntramos a un período muy bello del año. Lo esperábamos. Tiene que ver con las intenciones que nos reconozcan como una persona que acaba el año reconociéndose a sí mismo. Esto se llama El Merecimiento.
Consiste en sentir que la evaluación no es mala, tal vez no la esperada. Pero esta semana la energía comienza a tomar fuerza liberándote de las expectativas. Vivir sin expectativas es como vivir sin suponer. Si fuera un virus, éste ataca el ego, la razón y la distorsión individual que cambia tu percepción. Te puede castigar y te puede menospreciar o cambiar el real actuar e intención de tus actos.
Merezco lo que siento como propio, y se que tengo mucho por saborear esto. Me amo mucho y a su vez, quiero a todos los que me rodean.
El mensaje de esta semana te dice:
Lo que te dieron, lo agradeces.
Lo que no te dieron, te lo das y te lo mereces.
Lo que tienes, te lo mereces.
Lo que eres es lo que has logrado.
Lo que vives es lo que te impulsa.
Lo que viene es lo que sueñas.
Lo que sientes es lo que te amas.
Lo que sienten los otros por ti es sólo una percepción. No son tu mapa ni tus jueces, sólo son referencias que consideras o no.
Esta semana es el momento de tomar en serio el saber mirarse y comprender dónde estas. No para castigarte, sino para agradecerte a ti mismo todo lo realizado. Es amarse a si mismo desde el avanzar de cada hacer y cada sentir.
Si no lo crees, si hasta la última célula de tu cuerpo no lo cree, es muy difícil que puedas superar la energía positiva de esta semana. Cuida los detalles, termina los trabajos, observa los acuerdos y ciérralos satisfactoriamente. Nada te detendrá, nada fallará si cuidas los detalles. Luego viene la satisfacción del merecimiento, no antes.
Y te lo mereces. No es el precio de la celebración, ni el lugar dónde descansarás. Es vivir esta semana con la sensación de saber que te lo mereces.
El merecimiento fue tantos siglos castigado, que a veces lo sentimos ajeno. Mi padre me enseñó que no existe el merecimiento, siempre me señaló que el esfuerzo y el sufrimiento angustioso de cada trabajo era lo que valía. He aprendido nuevas creencias, y lo entiendo, entiendo lo que me quiso enseñar. Pero hoy me conecto con la energía de la semana: se que soy una persona que se ha esforzado y que he sido honesto en cada acto. Y no a todos les ha gustado. No sólo merezco lo que he logrado, sino merezco la conclusión amorosa de mi mismo, la que me digo al oído cuando me preparo para dormir.
¿Será mejor mañana?. Sin lugar a dudas, pero observo lo realizado hasta hoy. Cada derrota tiene una lección, cada éxito tiene la posibilidad de ponerle mas amorosidad. No son frenos, sino miradas muy tiernas de mi mismo.
Y comienzas a prepararte para el año que viene. Es un año de pausa y asentamiento, no de pausa ni de frenos, sino de más conciencia de lo que hacemos y sentimos. Termino de escribir las últimas páginas de un libro que resume la energía mes a mes de lo que viene el próximo año. Disfruto mucho esta labor de difundir lo que he aprendido en mis viajes. Ya lo podrás pedir por correo electrónico para que llegue a tus manos. Serás la primera persona en enterarte. Todo a su sagrado tiempo.

Aries: Te mereces un gran descanso. Pero eres muy obsesivo en señalar tus faltas. Esta semana no te castigues. Esta semana aprende que te mereces disfrutar un momento.
Tauro: Te mereces una lección. Aprende de cada proyecto realizado y realizándose. Comprenderás que la primera lección es que pudiste hacerlo. El juicio con que te observas es tu principal enemigo. Mas positivo, mas optimista.
Géminis: Te mereces grandes amigos. Y te los mereces. Guarda silencio y no emitas opinión sobre los demás. Tu ambigüedad, natural de tu signo, hace que te contradigas, perdiendo credibilidad. Esta semana déjate querer, te hace falta lindos abrazos.
Cáncer: Te mereces una celebración. Ya comienzan a asomarse las conclusiones de un proyecto, trabajo o esfuerzo. Comienza a vivir como si sintieras la celebración. No es celebrar por adelantado, sino vivir como sintiendo el logro dentro de ti. Aparece un viaje, por el motivo que sea… disfrútalo.
Leo: Te mereces dejar el pasado. Te mereces dejar en paz a cada miembro de tus historias. Ellos ya superaron todo o lo dieron por logrado. Aprende a soltar emociones que ya no interesan. Te mereces un descanso y los demás merecen tu descanso.
Virgo: Te mereces aprobarte y reconocerte. El lugar que has ganado es importante, pero no una meta. No hay metas, hay etapas. Te mereces planear rápidamente la siguiente etapa. Antes de la luna llena de diciembre será tu último plazo.
Libra: Te mereces el reconocimiento público. Nunca es suficiente, pero tendrás que conformarte con lo logrado. Es probable que no sea lo que esperabas. Te mereces todo el aprendizaje. Te mereces una pausa para comenzar de nuevo. Primero descansa y quiérete.
Escorpio: Te mereces el abrazo mas delicioso del mundo. Esta semana te mereces mucho amor. No como reconocimiento, sino como sentimiento. Te tocará abrazar con ganas, organizar encuentros y crear esa cercanía con los que te quieren. Parece que todos están muy ocupados. Hay tiempo. Date el tiempo sagrado para crear esas reuniones llenas de risa.
Sagitario: Te mereces un espacio de silencio y satisfacción. Es tan difícil encontrar espacios para uno. Pero te lo mereces. Luego de este breve retiro, aparecerás renovado y potenciado. Prepárate, la energía que traerás será inusual.
Capricornio: Te mereces el cielo. Y te mereces un gran premio. El sentimiento que has puesto a tus proyectos y actividades merece un gran reconocimiento. Con eso basta. No sabemos si has creado logros o no, pero la honestidad con que has actuado, son el entrenamiento necesario para confirmar que aparece mucha honestidad esta semana. Celebra. Compra flores. Perfuma el dinero.
Acuario: Te mereces una palabra de aliento. La recibirás esta semana. Los mas desconocidos te la proporcionarán. No buscan nada a cambio. Sólo quieren que estés en paz. El apoyo que recibirás debe ser el combustible para planear tu gran proeza o viaje. Viajarás, pero cuida los detalles.
Piscis: Te mereces colores fuertes y bellos. Te mereces la belleza. Semana para las transformaciones y cambios importantes en tu espacio, casa o ambiente de trabajo. Es el comienzo a la nueva energía que comienzas a sentir. Te brindará esa tenacidad que necesitabas para liderar tu gran capricho en la vida.

2 comentarios en “Semana del 24 al 30 de noviembre

  1. Que hermoso mensaje, Fernando, el reconocimiento es tan postergado que me encanta que lo toques, así aprenderemos a querernos cada día más y considerar que por nuestros esfuerzos de cada día somos merecedores de todo….gracial mil…

  2. Fernando, una vez más leerte me llena d energía y me hace reflexionar y valorar la vida y sobretodo agradecer lo q tenemos, lo q logramos, lo q aprendemos día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s